FANDOM

El comportamiento de Doom se controla mediante el uso de una combinación de Etiquetas y tipos aplicado a las linedefs y los sectores. Las etiquetas se utilizan para relacionar una acción, tal como se especifica por un tipo de linedef, al sector (o sectores) que va a afectar.

Normalmente, una etiqueta es un número entero arbitrario distinto de cero, especificado en el campo de etiqueta (tag field) de las entradas linedef y sectoriales.

Un caso

Por ejemplo, en la sala ubicada más al norte en MAP01: Entryway, hay cuatro plataformas con Zombis en ellas, agrupadas de a dos con una columna en el medio. Dos de esas plataformas tienen interruptores en los lados que enfrentan el centro de la sala.

El interruptor en la plataforma del este se implementa utilizando un tipo de linedef 103 ("cambia una vez: puerta remota abierta y permanecerá abierta" - switch once: remote door open and stay open) y una etiqueta linedef de 4. En la esquina nordeste de la habitación, la pared es en realidad uno de los lados de un sector que tiene una etiqueta de sector 4. Por lo tanto, cuando el interruptor se activa mediante la tecla "usar" (la barra espaciadora, por defecto), la pared en la esquina nordeste se abre como una puerta.

El otro interruptor en esta sala es un linedef con el tipo 102 ("cambia una vez: mover el piso hasta la altura del piso más alto vecino"  - switch once: move floor down to highest neighbor floor heigh) y una etiqueta de 3. Las cuatro plataformas tienen diferentes números de sector, pero todas tienen un número de etiqueta de 3. Por lo tanto, la activación del interruptor baja las cuatro plataformas.

El motor Boom amplió considerablemente el número de tipos de sector y linedef, así como la introducción de comportamientos que implican cosas.

Tipos

Véase también