Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
STARTAN1

Texturas STARTAN1.

El estilo E1 , una abreviatura de Estilo Episodio 1, es una expresión comúnmente utilizada para describir las formas de juego o las imágenes de un mapa relacionado con los diseños y principios empleados en el episodio Knee-Deep in the Dead del Doom original de 1993.

Es un sub-tropo específico del estilo de base tecnológica o TechBase.

Juego de estilo E1[]

El juego de estilo E1 generalmente se refiere a enfrentar una variedad de monstruos enfocados, generalmente limitada a Zombis, Sargentos, Diablillos, Demonios y Espectros en números escalonados a lo largo de los niveles.

También se refiere a un arsenal que se centra principalmente en la Escopeta y la Ametralladora. También se incluyen eventualmente Lanzacohetes, Motosierras y Pistolas, pero en general los paquetes de locura, los Fusiles de plasma y el BFG 9000 son escasos, ya que en el juego base no aparecen hasta el segundo episodio The Shores of Hell y el tercero Inferno.

El juego al estilo E1 también puede incluir los principios de diseño de niveles, como trampas de armario de monstruos básicos, pisos que dañan ligeramente, diseños no lineales y un juego consistente de correr y disparar, que involucra grandes cantidades de monstruos, un existencia abundante de munición y generosa cantidad de recolectables de salud.

Imágenes de estilo E1[]

Las características más dominantes de un nivel que tiene estilo visual E1 son la variedad de texturas conocidas como STAR con rayas de óxido y agujeros de bala. Combinarlo con secciones de paneles de computadora, paredes de tecnología mecánica, baldosas hexagonales metálicas, derrames de ácido, paredes de concreto marrón con fugas y las famosas montañas de fondo y el cielo a menudo completa la estética.

Las imágenes de estilo E1 también pueden referirse a la simplicidad en el diseño de los mapas, con detalles limitados, paredes y formas de habitaciones en ángulo y asimétricas, variaciones de altura, grandes áreas secretas y otras características similares a los estilos de diseño de niveles empleados por John Romero.

Diseños encontrados en mapas techbase[]

  • Tableros de computadora
  • Salas de servidores
  • Circuitos en paredes
  • Piscinas de refrigeración líquida
  • Eliminación de áreas exteriores
  • Farolas o luces tecnológicas
  • Centrales eléctricas
  • Sectores vehículares
  • Almacenes

Mapas notables[]

Advertisement