Espiga en su estado elevado.

Las espigas (spike) son un nuevo objeto peligroso que se encuentra en Hexen.

Es una estaca masiva de piedra color marrón con un extremo afilado en la parte superior, que puede estar elevado o al ras del piso. Los scripts pueden hacer que los picos suban o bajen de acuerdo con los deseos del diseñador de niveles.

Características

Si un jugador o monstruo está parado sobre la espiga cuando ésta comienza a elevarse, serán muertos de forma brutal e instantánea, entrando en su estado de muerte gib si tienen uno. Si una espiga provoca una muerte, algunas manchas de sangre van a aparecer su extremo puntiagudo.

La única forma de detectar la ubicación de las espigas mientras están retraídas son por pequeños parches de tierra removida. Generalmente hay múltiples espigas en un área determinada que se alternan, lo que dificulta saber dónde están todas. Afortunadamente, siguen un patrón: suben y bajan a intervalos regulares, y por lo general de una a la vez.

Si sale más de una espiga, suben y bajan al unísono. Esto significa que si ve una elevada, el área circundante es temporalmente segura. Como se indicó anteriormente, solo están en terreno abierto, por lo que estarás seguro en pasajes y túneles. También hacen un sonido muy distintivo cuando se mueven. Con un poco de atención, es posible evitar este peligro.

Datos técnicos

Espiga
Tipo de cosa 10090 (abajo decimal), 276A (abajo hex)
10091 (arriba decimal), 276B (arriba hex)
Aparece en Hexen
Radio 20
Altura 128
Sprite TSPK
Frames 4 (A—D)
Clase Obstáculo

Aparición

Los IWADs contienen las siguientes cantidades de espigas por nivel de dificultad:

Hub ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Centro 1 Siete Portales - - -
Centro 2 Bosque de la Sombra 22 22 22
Centro 3 Seminario del Heresiarca - - -
Centro 4 Castillo del Pesar 17 17 17
Centro 5 Necrópolis 23 23 23
Centro 1 Expansión: Plaga 16 16 16
Centro 2 Expansión: Puerta del alguacil - - -
Centro 3 Expansión: Nave - - -
Centro 4 Expansión: Tránsito - - -

Véase también