Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

En Strife es posible que el espectro del Oráculo se convierta en un monstruo fantasma. El Oráculo, que es un importante personaje no jugable en Strife, finalmente demuestra ser nada más que una marioneta del Espectro que flota sobre él, ejerciendo la voluntad de la Entidad.

Hay tres formas posibles de activar una batalla con el Espectro del Oráculo:

  • Termina la conversación con el Oráculo sin revelar tu intención de destruirlo y luego mátalo con cualquier arma. Cuando el Oráculo muere, el Espectro será alertado con fuerza y puesto en su estado de generación, y luego se teletransportará al área de batalla.
  • Utiliza ciertas opciones en el diálogo con el Oráculo, como "No puedo permitir que eso suceda". El Oráculo responderá con "Puedes, si estás muerto", con la voz de la Entidad en lugar de la voz habitual del Oráculo, y el Espectro se teletransportará al área de batalla.
  • Ignora el Oráculo por completo y dispara el Sigilo directamente al Espectro mirando hacia arriba al máximo y saliendo de la sala hasta obtener una línea de fuego clara. El Espectro será alertado cuando sufra daño.

Sin embargo, el uso de los dos últimos métodos para alertar al Espectro puede conducir a veces a un fallo que depende de la sincronización relativa pseudoaleatoria de los estados de los dos objetos. Cuando muere el Espectro, escanea el mapa en busca de objetos de tipo MT_ORACLE y los mata directamente. Esto hace que el Oráculo, si todavía está vivo, muera si su espectro es destruido (si no se hiciera esto, sería posible una ruptura importante en la secuencia después de matar a Macil). Sin embargo, dado que la muerte del Oráculo también alerta al Espectro, y esto se hará erróneamente sin comprobar que el Espectro todavía esté vivo, es posible hacer que el Espectro que aún está muriendo vuelva a su primer andador.

Cuando esto sucede, el Espectro del Oráculo se comportará como un monstruo fantasma, volviéndose completamente intangible e imposible de dispararle. Debido a que el Espectro del Oráculo es además inmune a todas las formas de daño excepto las del Sigilo, y el Sigilo no inflige daño por explosión (la única forma conocida de dañar a un monstruo fantasma) también se vuelve completamente inmortal.

Sin embargo, el jugador seguirá recibiendo las formas Sigilo-3 o Sigilo-5 (dependiendo de la ruta que se siga en el juego) incluso si esto sucede, ya que el arma se le entrega al jugador inmediatamente cuando matan al Espectro. Esto hace posible simplemente abandonar el área y evitar el enfrentamiento con el Espectro fantasmal, haciendo que el fallo no se convierta en un factor decisivo.

Advertisement