Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Los Espectros (spectre) son homólogos parcialmente invisibles de los Demonios. Excepto por su apariencia borrosa, son exactamente iguales en su comportamiento y atributos, y por lo tanto pueden ser considerados como los Demonios que tienen un poder de invisibilidad parcial permanente. Aparecen por primera vez en MAP02: The Terraformer.

En el manual de PlayStation, Sega Saturn y Doom 64 se añade a la descripción:

"Estas bestias comerán tu rostro apagado, ¿qué esperabas, un paseo por el parque?"

Apariencia física[]

En Doom 64, los espectros inactivos se representan inicialmente como demonios opacos con un tinte verde, volviéndose translúcidos al detectar al jugador. Tras la muerte, vuelven a un estado opaco nuevamente.

En muchas portaciones OpenGL, así como en Doom 64 y en la versión de PlayStation de Doom, los Espectros no "brillan", sino que se representan como casi transparentes. Esto es debido a que el efecto de invisibilidad parcial es muy difícil de reproducir usando un renderizador.

Características de combate[]

Hay algunos trucos que pueden ayudar a hacer que los Espectros sean más visibles: su contorno brillante es mucho más fácil de ver con los colores invertidos de una esfera de invulnerabilidad, por ejemplo, y cuentan con un efecto de salpicadura de sangre completamente visible cuando se los golpea.

A pesar del hecho de que los espectros tienen los efectos de la invisibilidad parcial, su efecto no desvía la puntería de otros monstruos al luchar entre ellos.

Espectro pesadilla (Nightmare Spectre)[]

D64TC Espectro pesadilla

Doom64 TC añade dos nuevos monstruos a los existentes en Doom 64: el Cacodemon pesadilla y el Espectro pesadilla.

Este último es el mismo que apareció en la versión de PlayStation Doom de Doom, pero que ahora tiene 500 puntos de daño.

Son mucho más resistentes y casi tan poderosos como un Caballero del infierno en términos de resistencia, pero en el resto se mantienen relativamente sin cambios.

La Motosierra es un arma particularmente eficaz contra ellos.

Trivias[]

  • Este Espectro sí aparece en el elenco de personajes de Doom 64 al final del juego, a diferencia del Espectro de Doom II que no fue incluido en la secuencia.

Datos técnicos[]

Personaje[]

Atributos
Actor MT_DEMON2 (5)
Puntos de daño 150
Velocidad 12 unidades de mapa por cuadro
Ancho 50
Alto 100
Tiempo de reacción 8 tics
Probabilidad de dolor 180 (70,7 %)
Tiempo de dolor 4 tics
Sprites y Sonidos
Sonido de alerta SFX_064
Sonido de acción SFX_083
Sonido de dolor SFX_053
Sonido de muerte SFX_077

Ataque[]

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño 4-32
Sonido SFX_069

Véase también[]

Enemigos que aparecen en Doom 64
Subordinados Alma perdidaAracnotrónBarón del infiernoCaballero del infiernoCacodemonioCiberdemonioDemonioDiablilloDiablo PesadillaElemental del dolorEspectroMancubusSargentoZombi
Jefes Madre Demonio (jefe final)Resucitadora (jefe final, solo en el relanzamiento)
Advertisement