FANDOM

Espectro
D4 Espectro
Glory kill:
No
Ataque:
Carga
Cuerpo a cuerpo
Deja caer:
Munición, salud
Aparece en:

El Espectro (spectre) es un Demonio Pinky con la capacidad de ser parcialmente transparente y es otro de los enemigos que regresan en Doom (2016). Son el resultado de los experimentos de UAC que han salido mal.

Apariencia

El Espectro es físicamente idéntico a un Pinky ordinario; la única diferencia es el cuerpo casi transparente y que no disponen de una armadura. Constantemente oscila entre estar dentro y fuera de la vista, y por lo general coincide con la iluminación y el aspecto de su entorno.

En ocasiones, cuando muere, el Espectro perderá su piel transparente y se asemejará a un Demonio ordinario.

Análisis táctico

Los Espectros tienen los mismos atributos que los Demonios, la única diferencia entre ambos es que no embisten y, obviamente, que son transparentes y resultan muy difíciles de percibir. El Espectro normalmente intentará usar esta ventaja para acercarse furtivamente al jugador y morderlo.

La forma de lucha de los Espectros es bastante similar a a de su contrapartida visible, y la misma táctica puede ser utilizada para matarlos. Produce mucho menos daño que el Demonio y resulta mucho más fácil de acabar con ellos desde la parte frontal.

Descripción del Códice

D4 LogoCodice
Espectro INFORME DE LA UAC
ENTRADA DECODIFICADA 001/001 CLWTHI1R
El Espectro es el desafortunado producto de un intento fallido de modificación genética del Pinky. Durante la primera operación de captura del proyecto Lázaro (MTC 2146/351), se reunieron varios Pinkys. Cuatro de las bestias capturadas fueron viviseccionadas. Aunque tres de estos experimentos desembocaron en la muerte de los sujetos, uno produjo un Pinky con habilidades psiónicas limitadas. En un intento de aumentar la capacidad ocular del Pinky, se le trasplantó el nervio óptico de un Cacodemonio. Tras la operación, el animal fue devuelto a su zona de confinamiento para que se recuperase. Se cree que la bestia fue liberada accidentalmente cuando su guardián, pensando que el Espectro invisible había escapado, abrió la puerta. Varios meses después de la desaparición del primer Espectro, la segunda operación de captura (MTC 2147/016) consiguió dos especímenes fértiles. Por lo visto, el Espectro original llegó por casualidad a las instalaciones de prueba de las ondas Lázaro y fue teletransportado de vuelta al Infierno por un Invocador. Se desconoce cómo consiguió aparearse el Espectro, pero la facultad psiónica fue transmitida a su progenie.

Aparte de la invisibilidad psiónica, no se conocen otras diferencias entre el Pinky y el Espectro.

Véase también

Monstruos de Doom (2016)
Alma perdidaAsolador infernalBarón del infiernoCaballero del infiernoCacodemonioCiber-MancubusDemonio PinkyDiablilloEspectroInvocadorMancubusLos Poseídos (Científico Poseído, Guardia Poseído, Ingeniero Poseído, Renuente, Soldado Poseído y Trabajador Poseído) • Revenant
Jefes : CiberdemonioGuardian del infiernoMente arácnida maestra (jefe final)
Solamente modo multijugador : MerodeadorCosechador
Mecánicos : Nido sangriento