Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

El Espíritu (Spirit) es un enemigo introducido en The Ancient Gods Parte 1, la primera expansión de contenido descargable (DLC) para un jugador de Doom Eternal. Es una versión azul y fantasmal del Invocador de Doom (2016) que posee a otros demonios para empoderarlos. Una vez que el demonio poseído es muerto, el Espíritu estalla y se vuelve vulnerable por un corto tiempo; sin embargo, solo un arma específica puede dañarlo.

Análisis táctico[]

El Espíritu posee el cuerpo de cualquier demonio en los alrededores, otorgándole mayor velocidad de movimiento, velocidad de proyectil, reducción de daño y agresión. Además, los puntos débiles de un demonio poseído (si existe alguno) se vuelven irrompibles y no se pueden debilitar; el efecto combinado hace que un demonio poseído sea mucho más resistente de lo normal y asegura que no dejará de atacar con toda su potencia hasta que muera. El jugador debe matar al demonio poseído primero para liberar el Espíritu y luego eliminarlo con el mod de haz de microondas del Fusil de plasma mientras está aturdido por la muerte del anfitrión; cualquier arma o modificación que no sea el haz de microondas pasará inofensivamente a través de él.

Un demonio poseído por un Espíritu recibe numerosos beneficios:

  • Un aumento de la velocidad de ataque y movimiento, siendo una cantidad específica para cada demonio.
  • Un valor de resistencia al daño universal, junto con resistencias a armas específicas y fuentes de daño destinadas a obstaculizar las estrategias comunes para derrotar al demonio. La resistencia adicional difiere entre los demonios, por ejemplo, un Pinky se vuelve más resistente al Puñetazo sangriento, pero algunos demonios comparten las mismas resistencias.
  • Si el demonio tiene puntos débiles, se vuelven irrompibles.
  • Una inmunidad a la vacilación (con la excepción del Acechador poseído, que tiene una ventana de vacilación reducida en su lugar), las Bombas de hielo y la Motosierra.

Si se lo deja solo, inmediatamente buscará otro demonio para poseer y el proceso deberá repetirse. Sin embargo, el Espíritu no puede atacar al jugador directamente y si no hay más demonios que poseer dentro de su rango, desaparecerá.

Matar al Espíritu con el haz de microondas hace que suelte munición y una carga del Puñetazo sangriento.

Los Espíritus también juegan un papel en la batalla contra los Serafines en El Holt. Durante la segunda y última fase de la batalla, Samur convocará a dos Espíritus y usará su energía para protegerse. El jugador debe matar a los demonios que poseen los Espíritus (un Caballero del infierno y un Mancubus la primera vez, un Caballero del Terror y un Elemental del Dolor la segunda vez) y luego destruir a los propios Espíritus para bajar el escudo de Samur y dejarlo vulnerable.

Entrada del Códice[]

Espíritu
Los espíritus son la esencia mortal de los demonios invocadores asesinados, una casta rara dentro del infierno. Después de caer de la mano del Slayer, su odio hacia él alimenta su estado fantasmal, dando forma a su esencia incorpórea. Incapaces de afectar el mundo físico en sus nuevas formas, los espíritus existen como parásitos devoradores de almas y dependen de otros para desatar su violencia. Al fluir hacia los cuerpos de otros demonios, un espíritu fusiona su propia esencia con la de su anfitrión, dotándolo de fuerza y velocidad. Incluso después de ser expulsados de un anfitrión asesinado, los espíritus no pueden ser dañados por armas de fuego convencionales; sólo la energía sostenida y concentrada puede afectar su esencia y otorgarles una segunda muerte.

Trivia[]

  • El Espíritu es el segundo monstruo de la serie Doom que solo se puede dañar con un arma específica, después del Ciberdemonio de Doom 3, que solo se puede dañar con el Cubo de las almass.
  • Hugo Martin compara el uso del mod de haz de microondas contra el Espíritu con el paquete de protones de la película Los Cazafantasmas.

Véase también[]

Enemigos que aparecen en The Ancient Gods
The Ancient Gods 1 The Ancient Gods 2
Carne de cañón ninguno Diablillo de piedraZombi chillónSoldado antidisturbios
Pesados Ángel de sangreFlagelante Espectro Merodeador maldito
Super pesados ninguno Barón acorazado
Ambientales EspírituTorreta Soldado demoníaco
Jefes Samur MaykrPrueba de Maligog Señor Oscuro (jefe final)
Advertisement