Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
DE Esfera vital

Esferas de vida en la Tumba de las almas.

Las Esferas de vida (life spheres) son orbes de luz de los cuales se afirma que contienen la "memoria, la inteligencia, la voluntad y la naturaleza esencial de la conciencia de un ser".

En The Ancient Gods parte 1, gran parte de la trama se centra en la recuperación de las esferas de vida del Padre y del Señor Oscuro, que se encuentran en la Tumba de las Almas del Santuario de Ingmore, que se eleva por encima de las Ciénagas de la Sangre en el Infierno.

Historia[]

Advertencia: Detalles de la trama a continuación

Al principio de la historia de Urdak, los Serafines construyeron el Luminarium como un acto de contrición después de que el Padre los despojara de sus alas; dentro del Luminarium construyeron máquinas capaces de fusionar la fuerza vital de un ser en una Esfera de vida o reconstituir esa esfera en una forma física.

Este proceso se utilizó para resucitar al Khan Maykr cada vez que moría, desde que el primer Khan Maykr murió en el asedio de Kaza-Dur. Según el Libro de los Serafines, solo los seres más indomables pueden sobrevivir a tener su conciencia fusionada en una Esfera de vida, y aún menos pueden sobrevivir al proceso de ser restaurados a la forma física.

El Padre eligió extraer las Esferas de vida de los dioses que consideraba "defectuosas" y las guardó en la Tumba de las Almas en el Santuario de Ingmore, una última parte sagrada del Infierno que se describe como un fragmento del propio Urdak, y el último rastro del reino una vez sagrado de Jekkad. Aquí es también donde el Padre colocó la Esfera de vida del Señor Oscuro después de su derrota y, en última instancia, donde se mantuvo la propia esfera de vida del Padre cuando dejó el reino físico y le encargó a Samur Maykr que la ocultara.

The Ancient Gods[]

Durante The Ancient Gods parte 1, Samur le encarga al Doom Slayer que recupere la Esfera de vida del Padre; su cuerpo está sufriendo una rápida Transfiguración y cree que solo el Padre puede evitarlo, pero requiere la ayuda del Slayer ya que los Maykrs no pueden entrar en el Infierno. Cuando el Slayer llega al Santuario de Ingmore, encuentra a Samur esperándolo en la Tumba de las Almas; Samur vuelve a instar al Slayer a tomar la Esfera de vida del Padre, pero él la aplasta en sus manos y toma la esfera del Señor Oscuro en su lugar.

Con la Esfera de vida del Señor Oscuro, el Slayer es capaz de viajar al Holt y llegar al Luminarium donde, después de derrotar al ahora Transfigurado Samur en la batalla, presenta la Esfera a los Serafines para que puedan reconstituir al Señor Oscuro en su forma física.

Detalles de la trama finalizados

Contenido del Códice[]

Libro de los serafines - Parte III
Entre todos los serafines, el primero en el amor del Padre era el Samur Maykr. Este administraba mundos, estudiaba los experimentos divinos e informaba sobre los progresos realizados a lo largo y ancho de la creación. Al cabo de mucho tiempo, el Padre comenzó a sentirse frustrado por sus muchos errores, el peor de los cuales era Jekkad y su imparable descenso hacia la discordancia. Declaró que la desterraría de la realidad física para impedir que su poder, cada día mayor, acabase con Urdak y para que Davoth no pudiera absorber los infinitos poderes del Padre que tanto codiciaba.

Así que Samur, cumpliendo las órdenes recibidas, llevó la esfera vital del Padre al Luminarium y, durante muchas eras, los Maykrs y otros suplicantes acudieron allí para pedir una intercesión.

Fue en la era de Nunzia cuando Samur rompió el Velo de Kezardine, robó la esfera vital del Padre y llevó su esencia pura a los reinos corrompidos de Jekkad. A partir de entonces no quedaron más que rumores sobre misteriosas misiones, junto con susurros sobre sus numerosas idas y venidas a los reinos terrestres.

Trivia[]

  • En el Códice se afirma que cada reino solo puede contener un Primigenio. Si los dioses que el Padre selló en la Tumba de las Almas fueron una vez Primigenios, entonces se puede suponer que hay al menos catorce reinos además del Infierno y Urdak, ya que hay catorce Esferas de vida más pequeñas en la Tumba de las Almas.
Advertisement