FANDOM

D4 Prisa

La Esfera de Rapidez (haste sphere) es un nuevo potenciador que aparece en Doom (2016), tanto en juegos individuales como en modo multijugador, que aumenta tanto la velocidad de movimiento del jugador como la velocidad de disparo del arma que tenga en uso en ese momento.

Análisis táctico

El efecto de la Esfera de Rapidez dura 30 segundos, durante los cuales el jugador puede moverse y girar más rápido, y puede disparar y recargar armas a un ritmo también más rápido. Mientras está en uso, una neblina amarilla rodea los bordes de la vista del jugador, y se producen sonidos bruscos cada vez que el jugador cambia la dirección en la que se mueve.

Actualizaciones del traje

Las actualizaciones recibidas a través de las Fichas del traje pretor en la categoría "Efectividad de encendido" afectan el aumento de aceleración:

  • Power Surge desatará una onda expansiva cuando expire el efecto de aceleración.
  • Healing Power restaura la salud al máximo cuando se activa la Rapidez.
  • Power Extender aumenta la duración del efecto de aceleración.

Descripción del Códice

D4 LogoCodice
Rapidez INFORME DE LA UAC
ENTRADA DECODIFICADA 001/001 BSKQL4E9
La esfera refuerza al sujeto con la velocidad del rayo. Una vez rota, libera una nube cargada de energía aniquiladora de almas que forma un exoesqueleto breve pero poderoso que carga y acelera todos los movimientos naturales. Aunque el efecto es breve, la velocidad que puede alcanzar un sujeto "acelerado" es sobrecogedora. La frecuencia cardíaca también aumenta notablemente, lo cual acaba provocando una ruptura del miocardio: el corazón explota, literalmente.

Trivia

  • La esfera de Rapidez se basa en el potenciador del mismo nombre que aparece en Quake III: Arena, que también fue desarrollado por Id Software.

Véase también

Objetos en Doom (2016)
Objetos SuministrosTraje de pretor
Potenciadores Daño cuádrupleEsfera BerserkerEsfera de RapidezInvulnerabilidad
Invisibilidad (*)Regeneración (*)Runa demonio (*)
Mecanismos CrisolDispositivo de anclajeHologramaMuro de escudos (*)Teletransportador personal
Actualizaciones Botas antigravedad Delta VCeldas ArgentDrones de campoFichas del traje pretorRuna
(*) Contenido exclusivo del modo multijugador