No se debe confundir con el Lanzallamas que aparece en Strife.
DE Lanzallamas

El Escupellamas (flame belcher) es una de las armas auxiliares de brazo montada en el hombro que aparece en Doom Eternal. Comparte su punto de montaje, una de las nuevas características del juego agregadas al Traje de pretor, con el Lanzagranadas y las Bombas de hielo a través del equipo Multilanzador.

Se lo obtiene en la Fortaleza del Destino, antes de entrar al segundo nivel Exultia .

Funcionamiento[]

Dispara una columna de fuego que incendia a los enemigos si quedan atrapados dentro de ella. Produce daño durante un largo período de tiempo y aturde a los enemigos mientras arden. Al girar a la izquierda y a la derecha mientras las llamas se disparan, el Doom Slayer puede distribuir el daño a través de múltiples objetivos con un solo uso.

Se va recargando lentamente con el paso del tiempo. Sin embargo, la obtención de una de las mejoras que otorgan los Cristales de Centinela permite que este tiempo se acorte sensiblemente. 

Al igual que sucede con las otras armas de "tercer brazo" que disparan desde el hombro, matar a los enemigos con ataques combinados utilizando el arma principal del jugador recompensará al jugador con fragmentos de armadura. Los enemigos en llamas dejarán caer armadura incluso si se los mata por Glory Kills o se los corta con la Motosierra.

Es una herramienta de supervivencia increíblemente importante, especialmente en las dificultades más altas, ya que permite al jugador reponer instantáneamente su armadura utilizando los grandes grupos de demonios de clase carne de cañón que se generan durante el combate. Mirar rápidamente hacia atrás a mitad de la ráfaga puede permitirte atrapar enemigos fuera de tu campo de visión. El tiempo que los enemigos permanecen encendidos es más corto para los demonios de alto nivel, incluso después de haber sido mejorado.

Se lo selecciona a través de una tecla o botón de alternancia ("R" por defecto para teclados).

Después de cada uso, la llama debe recargarse antes de poder dispararse nuevamente, con un tiempo de reutilización de 25 segundos; ó 12,5 segundos con la mejora del Traje de pretor de Eructo de cinta exprés.

Descripción del Códice[]

Multilanzador
... Con la configuración del Escupellamas, lanza un chorro flamígero a más de 1.000ºC, capaz de prender fuego al más resistente de los demonios.

Mejoras[]

A diferencia de las otras utilidades del equipo Multilanzador, el Escupellamas se actualiza a través de Cristales de Centinela, con la mitad de las actualizaciones dedicadas a él.

Mejoras Efecto Requisitos
Eructo de cinta exprés El Escupellamas se recarga más rápido Salud y armadura
Eructo de napalm Los demonios pesados y superpesados permanecen en llamas por más tiempo Munición y salud
Potenciador de armadura de eructos Los demonios sueltan armaduras a un ritmo más rápido Salud y munición

Trivia[]

  • El Escupellamas es capaz de quemar enemigos que se encuentran congelados con la Bomba de hielo, sin derretir sus prisiones congeladas. Si bien tal cosa suena ilógica y arriesgada, es posible que los compuestos del gas creen hielo de metano, lo que permite que se forme el oxímoron "hielo ardiente".
  • En la versión del juego que se mostró en QuakeCon 2018, el Escupellamas tenía diferencias notables con respecto a cómo funciona en el lanzamiento final. En primer lugar, la duración de la ráfaga era mucho más larga, más del doble que en la versión final. En segundo lugar, requería que el jugador cambiara manualmente como lo hace con el equipo en Doom (2016), en lugar de tener un botón dedicado. En tercer lugar, la armadura obtenida al matar enemigos era mucho menor. Por último, y lo más interesante, puso a los enemigos incendiados en un estado de pánico, haciendo que no pudieran atacar mientras intentaban desesperadamente apagarse.

Véase también[]

Armas que aparecen en Doom Eternal
Un jugador Ametralladora GatlingBalistaBFG-9000Cañón pesadoCrisolEscopeta de combateFusil de plasmaLanzamisilesMotosierraSuper escopeta y Gancho de carne • Desmaykr
Armas del traje Bomba de hieloMultilanzadorHoja ejecutoraLanzagranadasEscupellamas
Mejoras Modificación de armasMejora de arma
Habilidades ofensivas EmbestidaPuñetazo sangriento
Expansión AG2 Martillo de Centinela