FANDOM

Sub-Paginas:

Escopeta de combate
DE Escopeta
Modo de fuego:
Simple
Aparece en:
Inicio
Tipo de munición
Cartuchos
Mods:
si

La Escopeta de combate también regresa en Doom Eternal, con propiedades similares a su encarnación anterior de Doom (2016). Es el arma principal con la que se comienza la partida.

Análisis táctico

Se aconseja su uso contra los enemigos que son "carne de cañón", ya que puede destripar demonios menores al dispararles a quemarropa.

Modificaciones

Modificación Mejoras Dominio
Bombas adhesivas Preparación rápida
Megabum
Cargador de cinco
Fuego automático Recuperación rápida
Transformación acelerada
Pies veloces
Ráfaga extendida

El arma mantiene un mod de disparo que la convierte en un lanzagranadas, aunque ahora dispara un gel explosivo que se adhiere a los objetivos antes de detonar, lo que requiere una recarga después de tres disparos (con la munición restante indicada en la mira). El disparo explosivo también causa daño adicional a los puntos débiles, lo que permite destruir, por ejemplo, el cañón del Aracnotrón o los lanzacohetes del Revenant.

Ahora se reemplaza la ráfaga original con un nuevo modo de disparo automático, en el que el arma se comporta como una escopeta Gatling totalmente automática, con tres cañones giratorios.

Descripción del Códice

Escopeta de combate
A pesar de la abundancia de opciones a disposición de las especialistas en combate de la actualidad, esta fiable y clásica herramienta sigue siendo una de las más populares entre los profesionales. La potencia de los proyectiles balísticos de la escopeta de combate es capaz de aguantar con dignidad incluso cuando se la compara con la de los plasmoides supercalentados o la munición acelerada por fuerzas gauss. Además, la sencillez de su diseño garantiza la máxima rapidez y fiabilidad, al mismo tiempo que la inmensa variedad de tipos de munición disponible le proporcionan versatilidad y flexibilidad. Conocida coloquialmente como "aplacamultitudes", una escopeta de combate cargada y lista para disparar es capaz de conseguir que la horda más revoltosa lo piense dos veces.

Trivia

  • Como la mayoría de las otras armas en Doom Eternal, la Escopeta de combate tiene varias máscaras de armas disponibles. La máscara Classic Shotgun solo estaba disponible como parte del paquete DLC de pre-pedido Rip and Tear.
  • En una pequeña ruptura de la tradición de la serie, en la que el protagonista generalmente comienza con una Pistola, ahora Doom Slayer comienza con una Escopeta de combate, junto con la Hoja ejecutora.

Véase también

Armas en Doom Eternal
Un jugador Ametralladora GatlingBalistaBFG-9000Cañón pesadoCrisolEscopeta de combateFusil de plasmaLanzacohetesMotosierraSuper escopetaDesmaykr
Armas de mano Bomba de hieloMultilanzadorHoja ejecutoraLanzagranadasEscupellamas
Mejoras Modificación de armasMejora de arma