Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Relacionadas:

La Escopeta de combate DS-117 (combat shotgun) es una de las armas que reaparece en Doom (2016). Es más realista en su limitado alcance efectivo que la contrapartida clásica, aunque no del todo en la medida en la que sufrió la versión de Doom 3.

"Eficaz en medio y corto alcance, la escopeta es un arma versátil para la mayoría de los encuentros."
― Descripción de Arsenal

Características[]

Forjada a partir de una aleación de titanio de acero de alta calidad, sus cualidades incluyen una alta fiabilidad, una rápida tasa de fuego y de alta velocidad, y un disparo de alto impacto. Se la encuentra por primera vez cerca del comienzo del primer nivel del juego, poco después de recuperar el Traje de pretor.

La escopeta dispara 10 perdigones con 22 puntos de daño cada uno, y uno aleatorio que causa 26 puntos de daño, por lo que puede causar hasta 220-246 daños por disparo. Pero tiene una velocidad de disparo de 900 milisegundos y una extensión de cono bastante grande.

Como la mayoría de las armas en esta reencarnación de Doom, la Escopeta de combate puede ser modificada y mejorada con accesorios que confieren capacidades especiales, más allá de las características básicas de ataque del arma.

Municiones[]

La escopeta de combate comparte su grupo de munición con la Super escopeta. El jugador puede aumentar la capacidad máxima de llevar munición mediante el uso de las células de Argent que encuentre, y asignando su poder al subsistema de "Munición", en cinco niveles posibles.

D4 Escopeta
Cartuchos
Nivel Capacidad max.
1 20
2 30
3 40
4 50
5 60

Modificaciones[]

Ráfaga cargada[]

La actualización de ráfaga dispara una secuencia de tres proyectiles en una sucesión rápida. El componente recargador de compresión utilizado para producir este disparo rápido es alimentado por energía Argent, y requiere un período de enfriamiento después de su uso.

Mejoras (Manten presionado el botón "Mod de arma" para cargar una ráfaga de tres rondas con una dispersión más ajustada)
Recuperación rápida Reduce el tiempo de recarga entre ráfagas. 1 / 3 / 5 puntos de mejora de armas
Fuego rápido Aumenta la cadencia de disparo de la ráfaga.
Carga rápida Reduce el tiempo de carga de la ráfaga cargada.
Maestría: Disparo poderoso Acertar con éxito los tres disparos de la ráfaga cargada aumentará el daño de la siguiente ráfaga; este efecto no se acumula. Se desbloquea matando a cinco Mancubi con la ráfaga cargada.

Disparo explosivo[]

Una munición alternativa para la escopeta de combate basada en explosivo octanitrocubano y un fusible de glicerina. El disparo incrustado en el explosivo se dispersa con el impacto, creando un efecto similar a la granada de fragmentación y dañando objetivos en un amplia área. Esto aumenta la utilidad del arma contra objetivos múltiples.

Mejoras (Mantén pulsado el botón "Mod de arma" para cargar un proyectil explosivo en arco)
Recuperación rápida Reduce el tiempo de recarga entre disparos explosivos. 1 / 3 / 5 puntos de mejora de armas
Boom más grande Aumenta el tamaño de la explosión.
Carga instantánea Elimina el tiempo de carga de un disparo explosivo.
Maestría: Ataque de racimo Recibir un impacto directo con un disparo explosivo generará bombas de racimo que infligen daño adicional. Se desbloquea al conseguir muertes por impacto directo en veinte Diablillos.

Modo multijugador[]

La escopeta de combate puede ser desbloqueada en el modo de juego multijugador en el nivel 11. El jugador se genera con 30 cartuchos (40 es la munición máxima). El arma tiene dos modos de fuego:

  • Fuego Primario - Una escopeta de acción de bombeo con un margen estrecho de perdigones.
  • Mod de arma - Carga la escopeta con cartuchos de perdigones de alto poder explosivo de mortero letales (presionando el botón Arma Mod).

Errores[]

Trivia[]

  • La naturaleza envolvente del gatillo sugiere que el arma se dispara eléctricamente, a diferencia de las armas actuales, que se disparan mecánicamente.
  • Un aspecto cosmético notable de esta escopeta es que la recámara está ubicada en la parte superior del arma en lugar de debajo, lo que se revela en una animación de recarga oculta que se pudo ver mediante fallos.
  • Una escopeta que aparecía en el reinicio cancelado de Doom 4 v1.0 es similar a la apariencia del juego final. Parece ser más delgada que la versión final y está recubierta de negro metálico. La animación cuando disparaba es similar a la versión original de la escopeta, disparando al lado derecho antes de girar el arma hacia el otro lado para bombearla.

Véase también[]

Armas que aparecen en Doom (2016)
Campaña Ametralladora GatlingBFG-9000Escopeta de combateFusil de asalto pesadoFusil de plasmaFusil GaussLanzamisilesMotosierraPistolaSuper escopeta
Equipo lateral Granada de fragmentaciónGranada de absorciónHolograma
Multijugador Disparo infernalFusil de estáticaFusil de ráfagasFusil de vórticesFusil lanzarrayosLanzagranadas Pistola EMG Mark VSegador
Equipo lateral MJ Mina cinéticaMisil Tesla
Exclusivos Granada de control demoníaco (SnapMap) • Puño (SnapMap) • Lanzagranadas BFG (Doom VFR)
Mejoras Modificación de armasMejora de arma
Advertisement