Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Todas las versiones del motor de Doom contienen un error en la función EV_BuildStairs que deja varios campos en la estructura del Thinker floormove_t sin inicializar. Esta estructura rastrea los pisos del sector en movimiento, recordando hechos como su altura de destino, velocidad, propiedades de aplastamiento y, para los tipos de "bajar y cambiar", qué sector especial y plano al que debe cambiar el sector.

Aspectos técnicos[]

Al dejar los campos type, crush, newspecial y texture de esta estructura sin inicializar, este error hace que la función T_MoveFloor lea más tarde valores aleatorios de forma efectiva de estos campos. Si el valor del campo de tipo resulta ser lowerAndChange, la textura plana y especial aleatoria se propagará al sector. Dado que solo hay un valor posible entre 65.536 que provocará este comportamiento, este problema es extremadamente raro y es posible que no se observe ni siquiera una vez durante los años literales de juego.

Este elusivo fallo puede causar que el juego se bloquee al intentar cargar un inválido plana. Más a menudo, sin embargo, hace que el juego se sale cuando el jugador de los pasos en el infractor sector. El mensaje de error 'P_PlayerInSpecialSector: desconocido especial###', con '###' ser aparentemente aleatorio, aparecerá en el símbolo del sistema DOS.

Otros juegos[]

Este problema puede producirse también en Strife, que se basa en Doom II v1.666.

En el video que se muestra a continuación, un descendente conjunto de escaleras en Tarnhill que conducen a la parte delantera de la Base han sufrido este mal funcionamiento en un único sector en el conjunto. Se ha tomado una textura color amarillo y negro a rayas, y que tiene el sector desconocido tipo 102. El juego sale tan pronto como el jugador da unos pasos en este sector. Desafortunadamente, debido al sistema de centros de Strife, este error ha sido guardado permanentemente en la que el jugador del archivo guardar y continuar para actuar como un obstáculo para el progreso.

Este bug fue descubierto por primera vez y reparado por los autores del Boom del puerto de origen, pero el conocimiento de que se mantuvo baja, incluso después.

Video[]

https://www.youtube.com/watch?v=_43gTB9GB2M

Advertisement