Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

El Error de patrón de Moiré, en las versiones de Doom anteriores a la v1.4, es un bug que se presenta cuando el jugador se acerca a una pared, en una habitación con un techo de 560 unidades o más. La pantalla parpadea en un patrón casi aleatorio, aunque empeora cuanto más alta es la habitación.

Fue corregido en la versión 1.4 para áreas de altura razonable; sin embargo, una versión más severa de este problema, asociada con áreas de altura más extrema, se mantuvo a través de la v1.9.

Error moire

El error de Moiré en un archivo WAD personalizado con 2 sectores: el sector 0 tiene 96 unidades de altura con CEIL5_2, el sector 1 tiene 9992 unidades de altura con FLAT22.

El patrón que aparece en el error de Moiré es el plano de un sector vecino que está en mosaico al "infinito" (aunque una vez que el dibujo de un piso o techo pasa por el centro del punto de vista, efectivamente se convierte en el tipo opuesto de superficie y comienza a retroceder hacia el punto de vista). Esto es causado por un desbordamiento numérico en el dibujo de uno o más linedefs en el sector infractor, lo que resulta en una situación que es técnicamente similar a un rastro de limo, pero que cubre una gran parte de la pantalla.

Notas[]

  • En óptica, un patrón de Moiré (pronunciado /muaré/ [mwa.ˈʀe]) es un patrón de interferencia que se forma cuando se superponen dos rejillas de líneas con un cierto ángulo, o cuando tales rejillas tienen tamaños ligeramente diferentes.
  • El término proviene del francés moiré, un tipo particular de tejido en seda que posee una apariencia ondeante o fluctuante, gracias a los patrones de interferencia formados por la estructura misma del tejido.

Véase también[]

Enlaces externos[]

  • Un video que demuestra este error está disponible en YouTube.
Advertisement