Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

El Error de pared larga (long wall error) se refiere a un error que ocurre cuando hay definiciones de linedefs inusualmente largas en un nivel. Puede parecer que tales líneas se mueven hacia atrás y hacia adelante a medida que el jugador se mueve en relación con ellas.

El efecto solo se puede ver en paredes realmente largas (más de 1.024 unidades) compuestas por una única definición de linedef. Las longitudes mayores acentúan más aun el efecto. El problema se puede evitar dividiendo las paredes largas en múltiples linedefs.

Aspectos técnicos[]

El efecto se debe a la pérdida de precisión en los cálculos internos del motor de renderizado. Doom utiliza internamente aritmética de punto fijo para realizar cálculos, para mejorar la velocidad. Como estos números de punto fijo tienen un rango limitado, las paredes increíblemente largas pueden causar un desbordamiento, lo que hace que la pared se renderice en la ubicación incorrecta.

En casos extremos (paredes de más de 10.000 unidades de longitud), la detección de colisiones se detiene y las cosas pueden atravesar una pared.

Ejemplo[]

  • LOGO.WAD es un PWAD multijugador deathmatch de 1994 que consta de cuatro grandes salas inspiradas en las letras del logotipo de Doom. La pared más a la izquierda de la letra "D" y la pared más a la derecha de la letra "M" exhiben el error de pared larga. El autor menciona el error en el archivo de texto del WAD.

Véase también[]

Advertisement