El Encantamiento del ámbito místico (mystic ambit incant) es un artefacto de utilidad en Hexen: Beyond Heretic que tiene el aspecto de un pergamino gris con una runa azul inscrita.

Como todos los artefactos, se puede portar un máximo de 25 de ellos al mismo tiempo.

Características[]

Al usarlo, provee un efecto al personaje y a todos sus aliados cercanos que depende de la clase del personaje:

El efecto también se aplicará a todos los jugadores cercanos en modo cooperativo, por lo que tiene sentido reunirse cuando se usan los Encantamientos para obtener el máximo provecho de ellos. Tal vez debido a esta naturaleza multijugador del elemento, al menos en los mapas del juego original, no aparece en modo de un solo jugador.

En los Cerdos no produce ningún efecto.

Datos técnicos[]

Encantamiento del ámbito místico
Tipo de cosa 10120 (decimal), 2788 (hex)
Actor (mobj) MT_HEALRADIUS (85)
Aparece en Hexen
Radio 20
Altura 16
Sprite HRAD
Fotogramas 16 [ABCDEFGHIJKLMNOP]
Clase Objeto recolectable

Notas[]

  • El término "ámbito" se refiere a una esfera de influencia o alcance de acciones, pensamientos o palabras. Esto encaja bien con el efecto que se produce en el modo de juego multijugador. La raíz latina es ambitus (circuito); podría traducirse entonces aproximadamente el nombre como "hechizo de esfera de influencia mágica".
  • Este artefacto sólo aparecerá en los mapas en modo multijugador y en algunos mods/WADs de Hexen.
  • Desde luego, se puede acceder a él en modo de un jugador usando códigos de trucos (cheats) .
  • Debido a una programación incorrecta, los efectos en el Luchador y el Mago son menos potentes de lo que deberían haber sido. Parece que el encantamiento del Luchador tenía la intención de otorgar cuatro puntos de armadura (de manera similar a los Brazales de piel de dragón), mientras que el del Mago habría proporcionado cantidades iguales de maná azul y verde.

Véase también[]

Objetos que aparecen en Hexen (véase inventario)
Salud Tubo de cristalFrasco de cuarzoUrna mística
Armadura Amuleto de guardaArmadura de mallaBrazaletes de piel de dragónEscudo del halcónCasco de platino
Artefactos Alas de iraAntorchaBotas de velocidadDisco de repulsiónDispositivo del caosDispositivo de destierroEncantamiento del ámbito místicoFléchetteIcono del defensorPorcinadorSiervo oscuroVasija de fuerza
Otros Artefactos puzzleLlaves HexenManá