Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
DE Embestida

El objeto que otorga la habilidad en Exultia.

La Embestida (dash) es una habilidad introducida en Doom Eternal que permite al Doom Slayer moverse horizontalmente a alta velocidad.

Se adquiere por primera vez en forma de un artefacto brillante que se encuentra en Exultia.

Uso[]

El uso de esta habilidad le da al Slayer una breve ráfaga de velocidad horizontal y al mismo tiempo elimina cualquier impulso vertical. Puede usarse para esquivar ataques entrantes o para realizar saltos largos. Embestir hacia una superficie escalable hará que el Slayer se agarre a ella automáticamente, y hacerlo hacia una pared agrietada hará que la atraviese.

También se puede usar como un arma, ya que lanzarse hacia los enemigos causa una pequeña cantidad de daño. Este daño se puede aumentar varias veces combinando el movimiento rápido con el mod Escudo de energía de la Ametralladora Gatling. Esposible utilizar la Embestida para aturdir a los enemigos.

La Embestida se puede usar dos veces en rápida sucesión antes de que deba recargarse; si bien se puede recargar en el aire, no lo hará por completo hasta que el Slayer haya aterrizado.

El Slayer también puede encontrar unas cápsulas doradas brillantes conocidas como "pastillas de Embestida (dash pickups)" en ciertos lugares de los mapas, que recargan instantánea y completamente el medidor de Embestida, permitiéndole realizar saltos muy largos.

Mejoras[]

Las siguientes mejoras afectan la Embestida y se desbloquean gastando puntos del Traje de pretor:

  • Faster Dasher: se recarga más rápidamente
  • Hit and Run: se recarga con las Glory kills.

Trivia[]

  • Chocar de frente mediante la Embestida contra un Pinky obtiene el hito "Testarudo".

Véase también[]

Armas que aparecen en Doom Eternal
Un jugador Ametralladora GatlingBalistaBFG-9000Cañón pesadoCrisolEscopeta de combateFusil de plasmaLanzamisilesMotosierraSuper escopeta y Gancho de carne • Desmaykr
Armas del traje Bomba de hieloMultilanzadorHoja ejecutoraLanzagranadasEscupellamas
Mejoras Modificación de armasMejora de arma
Habilidades ofensivas EmbestidaPuñetazo sangriento
Expansión AG2 Martillo de Centinela
Advertisement