FANDOM

Con respecto al motor de Doom, la eliminación de límites se refiere a elevar o directamente eliminar los límites estáticos inherentes a los ejecutables originales y al código fuente de Doom, que los jugadores o los diseñadores de WAD pueden considerar como errores.

Los diseñadores de WAD a veces describen sus niveles como que requieren un motor con eliminación de límites. Básicamente, esto significa que el nivel utiliza características que no están presentes en el motor Vanilla Doom.

Sin embargo, el nivel generalmente aún debe ejecutarse con una portación (source port), generalmente porque el nivel es demasiado detallado o grande para ejecutarse utilizando los ejecutables estándar, ya que con ellos el juego terminará, se bloqueará o sufrirá fallas visuales u otros anomalías. Debido a que el nivel no usa ninguna característica adicional que no esté disponible en el motor no modificado, los jugadores son libres de usar cualquiera de los muchos motores que aumentan los límites inherentes de Doom.

Sin embargo, el término "eliminación de límites" no es del todo exacto, ya que los límites no siempre se eliminan por completo debido a los requisitos de formato y otras consideraciones, y los diferentes motores aumentan los límites en diferentes grados.

En muchos casos, la "eliminación de límites" corresponde o implica la extensión o eliminación de límites del motor Boom, aunque los source ports más nuevos han elevado varios límites aún más, e incluso los ejecutables originales pueden ser pirateados para permitir límites más altos.

Lista

Para obtener una lista de los source ports con eliminación de límites, consulte la Categoría: Portaciones con eliminación de límites.

Véase también