Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Relacionadas:

El Elemental del dolor (Pain elemental) es un monstruo al que volvemos a enfrentarnos en Doom Eternal. Luego de aparecer inicialmente en Doom II, este enemigo no había sido incluido nuevamente en los juegos posteriores, salvo Doom 64.

Aspecto físico[]

La apariencia de este nuevo Elemental del dolor es muy similar a su diseño original con una gran cantidad de alteraciones sutiles pero efectivas para llevar al demonio a la era moderna. La cara ha sido significativamente alterada. Ahora es muy angosto y de aspecto demacrado, se asemeja a la cabeza de un humano desnutrido, completo con un solo ojo rojo brillante, pequeños cuernos en la frente, cuero cabelludo y parte superior de la espalda, y dos cuernos más grandes a los lados de la cabeza. Además, también parece tener un par de fosas nasales debajo del ojo. Todos estos cambios hacen que se parezca más a las Almas perdidas que genera.

Alrededor de la "cabeza" de la criatura hay una musculatura esférica condensada con dos brazos y ocho mandíbulas, cuatro a cada lado, dando la impresión de que su boca es más ancha de lo que realmente es. Este músculo constituye la mayor parte de la criatura, manteniendo a su vez su forma clásica. La piel mantiene su color marrón original, pero ahora tiene los detalles adicionales de ser extremadamente arrugada y también sudorosa.

En términos de personalidad, el Elemental del dolor parece haber recibido una dosis extra de atención por parte de los desarrolladores. El demonio muestra varias animaciones que muestran un mayor grado de inteligencia que los demás. Entre estos están su puntal clásico, donde balancea sus brazos como si estuviera caminando por el aire, una animación de risa y otras animaciones que muestran que está enojado. En general, parece menos bestial que su primo Cacodemonio, de los cuales también parece un poco más grande.

Características de combate[]

En su mayor parte, el Elemental del dolor funciona como una versión reforzada del Cacodemonio. El demonio tiende a disparar a una velocidad más lenta que su contraparte, pero por otro lado, también puede causar más daño por disparo. Además, las Almas perdidas que dispara al jugador explotan al impactar, a diferencia de los proyectiles de Cacodemonio.

El conjunto de movimientos del Elemental del dolor consta de cuatro ataques conocidos. Uno donde dispara Almas individuales al jugador, uno donde alcanza su boca y arroja un Alma al jugador, uno donde convoca a un trío de Almas persistentes y los dispara en una formación de bombardeo, y ataques cuerpo a cuerpo cuando está a corta distancia. Si bien es relativamente fácil esquivarlos por sí mismos, evadirlos en medio del combate con muchos otros demonios puede ser difícil y agotador, ya que esquivar los golpes directos no evita el daño por explosión.

Descripción del Códice[]

Elemental del dolor
El Elemental del dolor, una espantosa creación de las Llanuras del Umbral, procede de las abominables y primigenias profundidades del mundo de los demonios. Ajena a todo salvo a su propio tormento, esta criatura está condenada a forjar Almas Perdidas en el ardiente pozo de sus entrañas, un proceso agónico que se repite sin descanso hasta el fin de su miserable existencia. El único alivio que conoce para su tortura pasa por la proyección de su propio sufrimiento hacia el mundo. Por esta razón, el Elemental del dolor obtiene un enorme gozo de la matanza indiscriminada y cualquier posibilidad de sembrar la desgracia entre aquellos más débiles que él.

Glory kills[]

  • Doom Slayer usa la Hoja ejecutora para apuñalar al Elemental del dolor y arrancarle el ojo. Después de arañar el ojo vacío por un corto tiempo, el monstruo explota.
  • Doom Slayer golpea y luego apuñala al Elemental del dolor en el ojo.

Trivia[]

  • En el modo multijugador Battlemode, el Elemental del dolor se queja en un lenguaje demoníaco cuando está inactivo. Esto respalda aún más el comentario del "viejo abuelo Cacodemonio" del equipo de desarrollo, ya que esta puede ser una forma de Elemental del dolor que expresa su frustración de producir Almas perdidas.

Véase también[]

Enemigos que aparecen en Doom Eternal
Carne de cañón Alma perdidaDiablilloGárgolaMecazombiSoldadosZombi
Pesados AracnotrónCaballero del infiernoCaballero del TerrorCacodemonioCadáverCiber-MancubusDrones MaykrElemental del dolorEspectroFlagelanteMancubusMerodeadorPinkyRevenant
Super pesados AcechadorArchi-vilBarón del infiernoCazador infernalTirano
Ambientales Bola blancaTentáculoTótem de aumento
Jefes El GladiadorKhan MaykrIcono del Pecado (jefe final)
Mecánicos Demonio empoderadoKalibasNido sangriento
Advertisement