Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

El tiro de Jimmy (Jimmy's shot) es un error en Doom (2016) que permite disparar cualquiera de las modificaciones de arma de la Escopeta de combate sin activar el temporizador de recarga.

Requisitos y ejecución[]

El único requisito para este fallo es tener una Escopeta de combate equipada con cualquiera de las dos modificaciones de arma. El fallo se puede aprovechar independientemente de cualquier actualización presente en las modificaciones.

Para ejecutar este error, es necesario seguir estos pasos:

  1. Manten presionado el botón derecho del mouse para cargar la modificación;
  2. Golpea presionando "F";
  3. Mientras se reproduce la animación del golpe, mantén presionado el botón izquierdo del mouse;
  4. Continúa manteniendo presionados ambos botones del mouse hasta que se dispare el tiro.

Análisis táctico[]

Si bien se elimina el temporizador de recarga normal, este fallo tiene su propio temporizador de recarga que, sin embargo, es más corto que incluso los temporizadores de recarga mejorados en ambas modificaciones. Si el jugador intenta ejecutar el error antes de que se acabe el cronómetro, no se realizará el disparo.

El temporizador de recarga se puede gastar cambiando al Lanzamisiles y disparando un cohete, lo que proporciona una combinación útil al principio del juego. Sin embargo, cabe señalar que si el jugador es demasiado rápido con el combo, puede intentar ejecutar el error antes de que se acabe el cronómetro (como se puede ver en el vídeo de demostración), por lo que se requiere cierta dosis de ritmo.

Desbloquear la actualización Recuperación rápida para cualquiera de los mods reducirá el temporizador de recarga oculto para ese mod, lo que permitirá ejecutar el combo mencionado anteriormente sin ninguna restricción.

Trivia[]

  • Este fallo fue descubierto por los corredores de velocidad jimmyla y ALLUPPERCASE, y el fallo lleva el nombre del primero.

Video[]

La demostración del tiro de Jimmy.
Advertisement