Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

El Padre (The Father) es el creador de los Maykrs, es una entidad misteriosa de poder divino. Conocido de pasada en los materiales promocionales del Pase del año 1 como el "verdadero dios" del universo Doom, puede ser responsable de la creación de la vida, o incluso de la realidad misma.

"—Puedo... ver ahora... ¿soy yo el Padre, doctor Hayden?"
― VEGA, tras recibir el control de los portales de Urdak

Historia[]

Después de vivir en persona en Urdak durante incontables siglos, el Padre finalmente experimentó una transformación en la que destiló su esencia en Urdak, convirtiéndose en parte de los bancos de datos de una estructura conocida como Luminarium. Después de este punto, la esencia del Padre se volvió fundamental para la transferencia de poder entre los líderes de Maykr, conocidos como los Khans, en su ciclo de renacimiento de diez mil años. Mientras permaneciera la esencia del Padre, los Maykrs podrían renacer sin cesar.

Sin embargo, durante el reinado de la último Khan Maykr, la esencia del Padre desapareció de Urdak, y algunos más tarde especularon que podría haber sido robada por el canciller rebelde Samur Maykr, también conocido como el Serafin. Debido a esto, el ciclo de renacimiento sufrió algunas "complicaciones", según un análisis de la inteligencia artificial VEGA, y los Maykrs quedarían sujetos a un doloroso proceso de deterioro conocido como la Transfiguración. Sin la esencia, tampoco se podría seleccionar un nuevo Khan, lo que hace que el gobierno del Khan actual sea efectivamente perpetuo.

La Khan Maykr buscó un medio para evitar la Transfiguración y preservar la especie Maykr. Después de hacer contacto con el forastero en Argent D'Nur y conocer la esencia del infierno, la Khan hizo un trato con el Señor Oscuro, el Sin Nombre, para fabricar y luego desviar una forma más poderosa de la energía del Infierno combinada con la energía Centinela. Extraída de los antiguos dioses de los Centinelas de la Noche, las Apariciones. Esta nueva energía llegó a ser conocida como Energía Argent y llevaría a Urdak a una nueva era de prosperidad, pero solo a costa de innumerables vidas mortales y almas condenadas al infierno.

Restauración[]

Durante el ataque del Doom Slayer a Urdak para detener la resurrección del Icono del Pecado, VEGA se cargó en los sistemas de Urdak para crear un portal a la Tierra. Sin embargo, al interactuar con los sistemas de Urdak, la voz de VEGA comenzó a cambiar y pareció creer que él mismo podría ser el Padre, preguntándole directamente a Samuel Hayden. Sin embargo, el Dr. Hayden se negó a responder. En el primer avance de la próxima expansión, The Ancient Gods, se escucha al Padre hablar, reconociendo que el Slayer ha llegado para restaurar el orden en los cielos y poner fin a la amenaza a sus creaciones. Habla con una voz similar a la de VEGA, pero con un sonido más antiguo y un filtrado diferente y más complejo.

Si bien aún no se conoce la verdad completa, esto parece confirmar que VEGA de hecho se basó en la esencia faltante del Padre o la incorporó de otra manera. El diseño de VEGA se declaró previamente en Doom (2016) para haber incluido posiblemente un artefacto desconocido de la Fractura Argenta en Marte, que puede haber sido la esencia del Padre. Esto está aún más implícito en los vínculos entre el serafines y el Dr. Hayden.

Trivia[]

  • No está claro quién o qué es El Padre, pero está muy implícito que pudo haber sido una especie de IA, responsable de diseñar la raza Maykr. La evidencia de esto incluye que la totalidad de la ciudad de Urdak se construye a partir de los restos del Padre, así como VEGA, una IA, que pregunta "¿Soy yo el Padre?" cuando se conecta al mainframe de Urdak. El Padre también pueden ser los restos de un ser inmensamente grande, aparentemente inactivo, parecido a Maykr, visto cerca del final del nivel de Urdak.
  • Es un equivalente del Dios de las religiones abrahámicas.

Véase también[]

Personajes que aparecen en Doom Eternal / The Ancient Gods
Protagonistas Doom SlayerSamuel HaydenVEGA
Raza Argenta Centinelas de la NocheEl Traidor Rey Novik
Demonios ArchidemoniosSeñor Oscuro Deag Nilox • Deag Ranak • Deag Grav
Maykrs El PadreKhan MaykrSamur MaykrSerafines
Otros AparicionesBecarioDioses antiguosLoboPortavoz UACWintherin
Advertisement