Gladiador
DE Gladiador
Clase:
jefe
Glory kill:
si
Aparece en:
Sentinel Prime

El Gladiador (Gladiator) es un enemigo acorazado tipo caballero o barón del infierno que aparece en Doom Eternal. Es un jefe exclusivo para el nivel Sentinel Prime, y es el único encuentro importante en esa misión. Protege el medallón que contiene el alma de Deag Grav, por lo que Doom Slayer debe derrotar primero al Gladiador para matarlo.

Lleva un escudo grande y parece atacar con una maza de tipo Lucero del alba o un arma de fuego, y se lo combate en dos fases. Se parece más a los nobles del infierno de los juegos originales que a sus homólogos de Doom (2016) o del mismo Doom Eternal.

El Gladiador se mostró momentáneamente en el segundo avance lanzado el 14 de enero de 2020.

Historia

Después de la caída de Sentinel Prime ante las fuerzas del Infierno, los sacerdotes infernales reutilizaron el Coliseo como un lugar de pruebas de combate, donde los prisioneros de Argenta tuvieron la oportunidad de demostrar su valía como soldados, en un lugar de deporte sangriento para entretener a los restos depravados de su civilización.

El antiguo Gladiador fue enviado al Coliseo para actuar como verdugo. Blandiendo un escudo maldito que contiene las almas de sus muchas víctimas, el Gladiador nunca ha sido derrotado y es efectivamente inmortal hasta que se destruye el escudo.

Apariencia

El Gladiador tiene un cuerpo grande similar al boceto del clásico Barón del infierno de Adrian Carmack pero con la adición de un poco de armadura. Sin embargo, su cabeza se asemeja a un clásico Barón del infierno pero le falta uno de sus ojos, empuña un escudo y una maza para armas.

En The Art of Doom Eternal, se afirma que el Gladiador no puede morir, ya que cuando su carne es destruida, su alma esperará a que su cuerpo se reconstruya como la mayoría de los demonios en el folklore, la mitología y las religiones colectivas. Sin embargo, hay una manera de matarlo: implica destruir su escudo, que se dice que contiene el alma atormentada de su maestro.

Características de combate

Primera fase

En la primera fase de la lucha, el Gladiador se mueve lentamente y se queda detrás de su escudo. Cuando los ojos del escudo parpadean en verde, el gladiador atacará con su maza, pero cuando los ojos del escudo parpadeen, puede disparar un proyectil que el jugador puede esquivar con un golpe lateral.

El jugador debe disparar su arma cuando los ojos del escudo parpadean en verde y el Gladiador ataca; golpearlo hará que se tambalee, permitiendo que el jugador lo lastime presionando el botón de Glory Kills.

Después de que el gladiador haya recibido varios golpes, el escudo será destruido.

Seguna fase

En la segunda fase, el Gladiador se vuelve más rápido y más agresivo, reemplazando su escudo destruido con una segunda maza; sin embargo, ahora puede ser atacado y dañado en cualquier momento.

Uno de los ataques del gladiador es lanzar las dos mazas para que el jugador quede atrapado entre las cadenas; luego dispara una serie de ondas de energía sobre las cuales el jugador debe saltar o pasar, antes de cargar hacia el jugador.

Una vez que la salud del Gladiador se agota, se puede terminar con una Glory Kills.

Véase también

Monstruos de Doom Eternal
Ambientales: Bola blancaTentáculoTótem de aumento
Carne de cañón : Alma perdidaDiablilloDrones MaykrGárgolaSoldadosZombi
Pesados : AracnotrónCaballero del infiernoCaballero del TerrorCacodemonioCadáverCiber-MancubusDolor elementalEspectroFlagelanteMancubusMerodeadorPinkyRevenant
Super pesados : Archi-vilBarón del infiernoTirano
Jefes : Cazador infernalAcechadorEl GladiadorKhan MaykrIcono del Pecado