FANDOM

D4 El Crisol

El Crisol (The Crucible), un elemento central de la trama en Doom (2016), es un poderoso artefacto demoníaco proveniente de Argent D'Nur que ejerce un misterioso control sobre las reservas de energía Argent del Infierno, capaz de apagar, y aparentemente reactivar, la fuente de esa energía conocida como "El Manantial".

Samuel Hayden envía al protagonista hasta el Infierno con el propósito de recuperar el Crisol, afirmando que su recuperación es el único medio para sellar el portal del Infierno que fue abierto en la Torre de energía Argent por Olivia Pierce. El marine realmente ve el Crisol varias veces antes de encontrarlo, en extrañas visiones psíquicas que lo atormentan durante sus viajes entre diferentes áreas.

Descripción

El Crisol es una especie de espada grande con forma de daga con un mango que se parece a un cráneo y una parte inferior modelada según el ojo de un Mancubus. Aparece como un adorno compacto similar a un cráneo conectado a una base por un mango central. Tiene la capacidad de absorber grandes cantidades de energía demoníaca.

Advertencia: Detalles de la trama

El Crisol aparece por primera vez en una alucinación al comienzo del juego cuando el Doom Slayer toca el Traje Pretor, y de nuevo después de que el jugador toca la Piedra Hélice donde se puede ver un altar con un artefacto extraño y una fuente de energía demoníaca.

Físicamente aparece al final del nivel La Necrópolis custodiado por los Guardianes del infierno, que deben ser derrotados para alcanzar el artefacto, almacenado dentro de un pilar retráctil. Después de obtenerlo se encuentra con los espíritus de cinco de los Centinelas Nocturnos, en una forma verde y fantasmal.

Después de este momento, El Crisol aparece al final de Argent D'Nur, donde el jugador lo usa para cerrar tres fuentes de energía que alimentan el portal entre el Infierno y la base Marte de la Union Aerospace Corporation (UAC)

Sin embargo, la verdadera forma del crisol no se revela directamente hasta el final del juego, cuando el Dr. Hayden se lo quita al Doom Slayer con fuerza mientras está cautivo por el Dispositivo de anclaje. Samuel Hayden parece conocer mucho más sobre El Crisol de lo que deja ver, ya que sabe cómo "activarlo". Afirmando que no puede matar al marine, Hayden aún logra activar el Crisol en una exhibición amenazante, revelando que es un arma en forma de espada con una hoja de energía Argent, inscrita con ardientes runas rojas.

Si bien es un elemento importante en la historia, el Doom Slayer nunca llega a empuñar activamente El Crisol como un arma, solo lo usa brevemente para destruir las almas capturadas de los Espectros que alimentan el Manantial.

Se presume que una secuela o actualización del juego puede implicar que el marine intente reclamarlo a Hayden, que tiene la intención de utilizarlo para promover su investigación de la energía Argent y poner en peligro aún más a la humanidad en el proceso.

Detalles de la trama finalizados

Origen

D4 Tableta Crisol

Tableta sobre el Crisol en la oficina del Dr. Hayden

Si se examina cuidadosamente una tableta de piedra que se encuentra en la oficina de Samuel Hayden, se puede ver una imagen grabada del Crisol en su forma real. Esta es la única pista que se le da antes de su aparición en el final del juego.

El mapa multijugador Argent Breach también contiene una estatua creada por la cultura de Argent D'Nur que representa la forma completa del arma.

Véase también

Objetos en Doom (2016)
Objetos SuministrosTraje Pretor
Potenciadores Daño cuádrupleEsfera de locuraEsfera de prisaInvulnerabilidadRuna demonio
Mecanismos El CrisolDispositivo de anclajeHologramaTeletransportador personal
Actualizaciones Botas de salto Delta VCeldas ArgentDrones de campoPraetor tokenRuna