Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Jinetes de la Serpiente
D'Sparil Korax Eidolon

Eidolon es el mayor y el más poderoso de los tres demonios que forman los Jinetes de la Serpiente (Serpent Riders) de la serie de juegos Heretic y Hexen. Es el jefe final de Hexen II.

Mientras que D'Sparil y Korax atacaron y tomaron el control de Parthoris y Cronos, respectivamente, Eidolon tomó el control del mundo de Thyrion.

Hexen[]

Durante el epílogo de Hexen, después de que el personaje del jugador haya obtenido el Orbe del Caos, se observa que jugadores más grandes que Korax permanecen en el juego cósmico del poder y que ninguno puede saber sus próximos movimientos. En el cuadro final de la presentación de diapositivas final, se muestra una gran mano demoníaca roja que retira una figura de Korax de un tablero de ajedrez, como si la pieza hubiera sido capturada.

Después de que se le recordara esta escena durante el desarrollo de Hexen II, Raven Software afirmó haber realizado ajustes en el diseño de Eidolon para que coincida con este final.

Hexen II[]

En Hexen II, la forma completa de Eidolon se revela como la de un diablo rojo en su aspecto clásico: con cuernos de cabra rizados y pezuñas grandes, que recuerdan al Barón del Infierno y al Heresiarca. Después de invadir el mundo de Thyrion y conquistar los cuatro continentes con un ejército de criaturas lideradas por sus oscuros generales, los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, instaló un gran y amenazador castillo en el área de Blackmarsh. Allí practicó las artes oscuras con gran habilidad, siendo la principal de sus hazañas la creación de Demoness, un esbirro con el que tenía la intención de engendrar eventualmente una nueva raza de seres demoníacos que desplazarían a la humanidad.

En la batalla, Eidolon ataca con orbes eléctricos dirigidos y tiene un poderoso ataque cuerpo a cuerpo que lanza al jugador por el aire y lejos de él. Una vez que ha tomado todo su HP en daño, convoca al Orbe del Caos a la batalla. Usando su poder, restaura su salud, crece a un tamaño enorme, gana invulnerabilidad y obtiene un nuevo conjunto de ataques, que incluyen bolas de fuego extremadamente rápidas que pueden matar instantáneamente al jugador, relámpagos mortales y la capacidad de exhalar una devastadora corriente de llamas. muy parecido a un dragón.

La invulnerabilidad de Eidolon solo puede eliminarse destruyendo el Orbe del Caos.

Una vez derrotado, Eidolon vuelve a encogerse a su tamaño normal y su cuerpo estalla en una explosión de sangre y luz brillante.

Portal of Praevus[]

En la expansión Portal of Praevus, el esbirro Demoness de Eidolon se revela como una nueva clase de quinto jugador. Se puede explorar más del castillo de Eidolon en Blackmarsh, incluida su enorme sala del trono.

El malvado hechicero Praevus tiene la intención de cosechar las almas de los tres Jinetes de la Serpiente para sus propios medios. Demoness, en oposición, tiene la intención de reclamar el alma de su maestro con la esperanza de resucitarlo a él y a los otros Jinetes. Al final, las almas de los Jinetes parecen escapar, dejando el verdadero destino final de Eidolon abierto a dudas.

Trivia[]

  • En el centro final, se revela que Eidolon tiene el poder de la vida y la muerte.
  • La apariencia de Eidolon recuerda a Diablo de la serie de juegos del mismo nombre.
Advertisement