El uso del código de trucos idclev##, para saltar de un nivel a otro cualquiera dentro del mismo juego, tiene algunos efectos secundarios que deben ser tenidos en cuenta.

Efectos[]

  • El estado del jugador se restablece al de un juego recién lanzado (inicio con pistola). Es decir, con el 100% de la salud, sin armadura, con la pistola en la mano y 50 balas. Esto desactiva de forma natural cualquier otro potenciador que estuviese vigente y elimina cualquier llave o armas adquiridas previamente, ya sea se hubiese obtenido utilizando los códigos de trucos o de otro modo.
  • Si el segundo dígito del número de nivel a saltar es 1 (y si se lo escribe en rápida sucesión, incluso si el primer dígito es 1), el jugador cambiará el arma al puño cuando entre en el nuevo nivel.
  • Los parámetros -respawn y -monsters se ignoran, aunque se hayan utilizado originalmente en el lanzamiento del juego.
  • Si se están utilizando monstruos rápidos antes del salto en un nivel de dificultad que no sea NM, su frecuencia de ataque vuelve a la normalidad, aunque el aumento de velocidad de los Demonios, Espectros y ciertos ataques de proyectil siguen siendo los mismos.
  • Si se activa mientras el sistema de menús está siendo utilizado, (pulsando idclev, la tecla Esc y, a continuación, los números de nivel) sólo se actualiza la mitad de la pantalla. La otra mitad seguirá mostrando una vista del nivel antiguo hasta que los menús hayan salido.
  • Escribir idclev## con un número superior a 32 (o superior a 33 si tiene Doom II en Doom 3: BFG Edition) e inferior a 41, bloqueará el juego.
  • Al escribir idclev## con un número superior a 32 (o superior a 33 si tienes Doom II de Doom 3: BFG Edition) e inferior a 41, el juego se bloqueará.
  • Mientras se juega la versión shareware, si el jugador intenta pasar a un nivel que solo está disponible en la versión registrada, será trasladado al nivel shareware correspondiente. Por ejemplo, si intentas trasladarte a E3M5, el jugador será transportado a E1M5.

Enlaces externos[]

La mitad_de_la_pantalla_está_renderizada_(idclev)