FANDOM

Mapa - Nivel
The Ultimate Doom
1-Knee-Deep in the Dead
2-The Shores of Hell
3-Inferno
4-Thy Flesh Consumed
5-Sigil
Este nivel ocupa la ranura de mapas E5M8.

E5M8: Halls of Perdition es el octavo y último mapa de Sigil, el quinto episodio de Doom lanzado en 2019.

Fue diseñado por John Romero y utiliza la canción "Poseidon 4-6" de Buckethead y "Easel" de James Paddock (Jimmy).

El tiempo par definido en el lump DeHackEd es de 5:00.

Mapa

SIGIL E5M8 map

Estrategia rápida

Comienzas el nivel en una sala con paredes de madera y una escopeta adelante. A tu izquierda podrás ver el ojo en su nicho: dispárale para abrir la puerta de cráneos y sal al corredor enrejado que rodea la sala. Al otro lado de las rejas hay una cantidad variable de Almas perdidas, según el nivel de dificultad en que estés jugando y pueden acercarse Cacodemons alertados por los disparos.

Ve inicialmente hacia el sur siguiendo el corredor hasta que veas la llave cráneo roja detrás de unas rejas. Algo más adelante encontrarás un segundo ojo y al fondo una ametralladora. Dispara al ojo para abrir el panel que habilita el paso hacia el corredor de la llave roja y ve a recogerla.

Regresa hasta la sala de inicio y sigue adelante hasta el otro extremo del corredor, donde encontrarás un interruptor con rostro demoníaco (A). Al pulsarlo se levanta el bloque que cierra el camino y también el que estaba detrás de la ametralladora.

En el rincón nordeste del lugar hay algunos pocos enemigos y un agujero infernal con una estrella roja; cuando te acerques a él se desatará una emboscada de teletransportación, que hará aparecer Barones del infierno y Cacodemons. Con un poco de habilidad podrás lograr que se enfrenten entre ellos mientras observas desde un costado. Despacha el sobreviviente y vuelve a la parte sur del corredor.

Allí encontraras abierta una pared, revelando un Diablillo y un portal de teletransportación (B) que te lleva a la segunda parte del mapa en el sudeste (C).

Ese sector está conformado por tres edificios aislados entre sí, rodeados por oscuros corredores con monstruos, algunos de ellos en balcones enrejados. Ve hacia la derecha, donde se ven dos antorchas verdes, y pasa por la abertura para encontrar una escalera adentro. Sube a la planta superior y salta la brecha hacia el edificio más al norte.

Sigue corriendo y salta ahora a la cornisa que se ve del otro lado. Recorre la cornisa hasta llegar al final, donde hay un pequeño nicho de madera (D). Allí debes estar prevenido, porque cuando ingreses para tomar carrera en el siguiente salto, se abrirán las paredes revelando una gran celda con monstruos en su interior.

Cuando hayas terminado con ellos, salta hacia el oeste y de nuevo hacia el sur para acceder a otro portal de teletransportación (E). También encontrarás aquí un lanzacohetes y una caja de cohetes para recoger.

Apareces de nuevo en la primera parte del mapa, en un pequeño corredor (F) que rodea al agujero infernal, donde podrás encontrar más cajas de cohetes. Al final del corredor también podrás recoger la esfera alma que se veía al principio pero que era inaccesible.

El extremo del corredor comienza a descender apenas caminas en él, llevándote al fondo del pozo donde se movían las Almas perdidas del comienzo. Es conveniente que hayas cabado con todas antes de este punto, para que no molesten en el enfrentamiento con los jefes finales.

Mientras bajas, al otro extermo del lugar comienza a subir una platafomra trayendo al Spiderdemon. Es conveniente que bajes preparado portando el BFG 9000 y dispares apenas puedas apuntarle. En el siguiente recodo del foso, en los niveles más altos de dificultad enfrentarás al segundo jefe, el Cyberdemon, emergiendo de una plataforma similar.

Sigue adelante hasta encontrar otro agujero infernal rodeado de antorchas azules para salir del nivel.

Otros lugares de interés

Si quieres obtener el 100% de los logros al finalizar el nivel, verás que luego de terminar con los jefes el recuento muestras que te falta eliminar a un enemigo más: es un zombie que se oculta en un recodo detrás del secreto #4.

Secretos

  1. En el sector sudeste del mapa, luego de subir la escalera y saltar al edificio central, salta abajo desde la ventana norte. Vuelve a ingresar al edificio más al sur y salta nuevamente al edificio central para encontrar que se ha revelado una nueva abertura a la derecha. Dentro hay una caja de balas y un botiquín .
  2. Presiona en la pared verde del secreto #1 para revelar unos Diablillosy un BFG 9000.
  3. Dentro del edificio a la derecha de los Secretos #1 y #2, presiona la pared verde hacia el norte para encontrar Diablillos, otro botiquín y un paquete de células de energía .
  4. En el sector de salida, ve hacia la reja al norte y verás una celda de energía en el lado izquierdo. En realidad, puedes caminar a través de la reja en su lado izquierdo y recoger la celda de energía, ya que es una pared falsa .

Pantalla de texto

Al concluir este nivel aparece la tradicional pantalla de texto del juego, con el siguiente mensaje:

Baphomet solo estaba cumpliendo las órdenes de Satanás al llevarte de regreso al infierno. De alguna manera no entendieron que tú eres la razón por la que fallaron en primer lugar.
Después de limpiar el lugar con tu arsenal, estás listo para enfrentar a los demonios más avanzados que fueron enviados a la Tierra.
Bloquear y cargar. Rasgar y desgarrar.
D1 Pantalla texto E5M8

Monstruos según Nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Alma perdida 21 27 29
Baron del infierno 1 5 10
Cacodemon 4 7 9
Cyberdemon 0 1 1
Diablillo 5 12 16
Espectro 2 6 11
Sargento 0 3 6
Spiderdemon 1 1 1
Zombi 1 1 1

en: