FANDOM

Mapa - Nivel
The Ultimate Doom
1-Knee-Deep in the Dead
2-The Shores of Hell
3-Inferno
4-Thy Flesh Consumed
5-Sigil
Este nivel ocupa la ranura de mapas E5M7.

E5M7: Nightmare Underworld es el séptimo mapa de Sigil, el quinto episodio de Doom lanzado en 2019.

Fue diseñado por John Romero y utiliza la pista de música "Far 5" de Buckethead y "Watching You" de James Paddock (Jimmy).

El tiempo par definido en el lump DeHackEd es de 13:00.

Mapa

SIGIL E5M7 map

Estrategia rápida

El nivel comienza en una sala con piso de madera y rejas en varias de las paredes, que revelan una caverna más amplia, en el extremo oeste del mapa. Recoge la escopeta que tienes adelante y procede a limpiar el lugar, en particular el pasillo hacia el sur en donde se desarrolla una trampa de teletransporte. Cuando hayas terminado ve por el pasadizo excavado en la roca que sale hacia el este, que te lleva a un teletransportador (A).

Llave roja

Apareces en un nicho en el centro del mapa con un foso adelante, donde cuelga un cadaver torturado. Si te mueves hacia atrás se abrirá una compuerta que conecta con un balcón al exterior; puedes aprovechar para eliminar los enemigos de allí y otros que se ven afuera, para facilitarte los movimientos posteriores.

Salta abajo en el foso para acceder a una sala de mármol verde con un canal de lava que la cruza. Si sales del canal dañino hacia la derecha, en un sector más iluminado, provocarás la apertura de la pared norte de la sala que ocultaba tres ventanas enrejadas. No te fíes de ellas, ya que por detrás hay Diablillos que te disparan sin que puedas verlos. Cuando dispares a esas ventanas se abrirá una compuerta al sur, revelando una sala más grande con otro balcón.

Hacia el oeste hay un parapeto (B) detrás del que se ve una antorcha roja y el cadáver de un Cacodemon. El parapeto puede abrirse para acceder a un largo túnel excavado en la roca que lleva al exterior. Si aprovechaste los balcones, la resistencia afuera será menor y podrás moverte con comodidad.

Inicialmente, ve hacia el este por la vereda que bordea el edificio hasta encontrar la llave cráneo roja. Cuando la recoges, un grupo de Barones del infierno, en cantidad variable según el nivel de dificultad que estés jugando, se van a teletransportar allí.

Edificios del norte

Regresa a la salida del túnel y sigue más hacia el oeste donde encontrarás una escalera en zigzag (C) tallada en la roca junto a un árbol seco. Arriba hay una construcción de madera que ocupa casi toda la explanada. Rodeándola hacia la derecha encontrarás un BFG 9000 y, hacia la izquierda, la puerta roja. (D).

Entra al edificio y sube por la escalera de madera. Busca al fondo del lugar un interruptor que desbloquea el paso hacia la siguiente zona. Pero también, al acercarte a él, se revela una sala más amplia atrás liberando más monstruos, incluido un Cacodemon. Cuando hayas acabado con ellos, regresa abajo para encontrar que al costado de la puerta roja hay ahora una sala cuadrada con un agujero infernal de lava en el medio.

Cuando hayas terminado con los monstruos a la vista, dispara al ojo de la pared oeste para revelar el resto de la sala hacia el norte. Encontrarás un pasaje hacia el este (E) que lleva a una caverna inundada de sangre. Cuando vayas hacia allí se abrirán cuatro nichos al norte, que albergan Almas perdidas.

Ve por la pasarela sobre la sangre hasta el final y date la vuelta para ver un ojo escondido al norte. Dispárale para que se abra la pared y se revele la segunda parte de la caverna. Repite el proceso una vez más para revelar la tercera parte y la salida. Finalmente sales a una cornisa (F) enfrente de la salida del largo túnel.

Edificios del este

A partir de allí inicias un camino que atraviesa tres torres, con la particularidad que la puerta de salida de cada una de ellas es un teletransportador a distintos lugares, donde habrá teletransportadores de regreso.

  • La primera torre te lleva al balcón exterior (G) que estaba a tus espaldas antes de saltar al foso y llegar a la sala del canal de lava. Allí ha bajado un telepuerto para regresar.
  • La segunda torre te lleva de nuevo a la sala del agujero infernal al norte, donde se ha revelado otro telepuerto.
  • La tercera torre te lleva a un sector inexplorado al este del mapa (H).

Baja por las escalera a la sala de abajo y mata los monstruos que estén allí. Luego busca una abertura baja hacia el este que lleva a un pequeño balcón sobre un foso rectangular de sangre. Dispara al ojo del otro lado para elevar un angosto camino que permite cruzar el foso. Del otro lado hay un pequeño laberinto que finalmente te devuelve a la sala anterior. Ve hacia el sur y entra al pasadizo entre los candelabros, para llegar a una sala circular con el telepuerto que te devuelve al tramo final de la cornisa

Salida

Sigue adelante hasta llegar a una angosta caverna con un foso central. Tendrás que avanzar haciendo equilibrio sobre las delgadas cornisas para atraversarla, al tiempo que enfrentas los demonios que la habitan. En la primera parte cerca del comienzo, si caes al foso puedes volver hacia el este, y una plataforma bajará para que puedas volver arriba. Pero luego de que la caverna se hace más angosta ya no hay forma de sobrevivir a una caída.

Finalmente llegarás a una edificación (J) donde está la salida del nivel. Adentro tendrás que recoger la llave amarilla y subir una angosta escalera de madera para llegar a la puerta de ese color. Detrás de ella está la sala final.

Otros lugares de interés

Cuando sales al exterior luego de recorrer el largo túnel excavado en la roca para buscar la llave roja, ya no puedes usar ese mismo túnel para volver a la sala del canal de lava. Pero hay un teletransportador (x) más al oeste de la llave que te lleva allí de nuevo. Cuando llegues a la sala, se habrá abierto un nicho que contiene  una megaarmadura.

Secretos

  1. En la sala de inicio abre la pared de la esquina noroeste para encontrar cartuchos de escopeta y un interruptor.
  2. El interruptor del secreto #1 baja un ascensor que conduce a una esfera alma.
  3. Ingresa al largo túnel en el centro del mapa y busca una cueva lateral con un paquete de salud (no en UV o superior), una armadura, una motosierra (solo en HNTR o menor) y una caja de cartuchos de escopeta.
  4. Cuando salgas de los túneles en el centro del mapa, sube la escalera tallada en las rocas, pero no vayas hasta la cima. Cuando estás de nuevo en el lado oeste, puedes saltar a través de una abertura hacia una cornisa rocosa. Por allí puedes acceder a una cueva que contiene algo de munición y otra esfera alma (o una mochila en UV o superior). Para salir, vuelve atrás por la cornisa hasta que baje un pilar de roca, que permite el paso al inicio de la escalera.
  5. Cuando subes al pilar de roca del secreto #4, no pases de largo. Espera que vuelva a subir y salta a otra cornisa hacia el sudoeste. En ese lugar, entra a una pequeña cueva para encontrar una caja de cohetes.
  6. Fuera del edificio central, en el lado sur, dirígete hacia el oeste a través de la lava hacia la armadura verde. Dado que este secreto está en una cueva más allá de la lava, necesitarás algo de protección, así que dirígete al norte desde el interruptor de sátiro aquí y recoge la esfera de invulnerabilidad. Luego, dirígete hacia el oeste alrededor de la estructura de madera y hacia la cueva, esperando que la roca baje. Cuando baje, cruza la lava para alcanzar un paquete de células de energía, una esfera alma, una megaarmadura (no en UV o superior) y un mapa informático.

Trivia

  • Este mapa fue el primero de SIGIL iniciado por Romero, y originalmente estaba destinado a aparecer como E5M5.
  • Hay dos paredes sin textura cerca del ojo en la sección de equilibrio, lo que resulta en un Efecto sala de espejos (HOM).

Monstruos según Nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Alma perdida 21 25 27
Baron del infierno 2 5 8
Cacodemon 10 15 21
Cyberdemon 0 0 1
Demonio 2 6 7
Diablillo 17 25 29
Espectro 2 2 3
Sargento 19 43 56
Zombi 24 25 26

en: