5-Sigil
Este nivel ocupa la ranura de mapas E5M5.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E5M5.

E5M5: Abaddon's Void es el quinto mapa de Sigil, el quinto episodio de Doom lanzado en 2019.

Fue diseñado por John Romero y utiliza la pista de música "Cold Frost (Parte 6)" de Buckethead y "Alice" de James Paddock (Jimmy). El tiempo par definido en el lump DeHackEd es de 13:00.

Mapa

SIGIL E5M5 map

Estrategia rápida

El nivel se desarrolla en el interior de una inmensa caverna con el piso inundado de lava. Hay cinco islas con edificaciones y una pequeña más al sur, donde apareces.

Apenas comienzas te encuentras expuesto al fuego cruzado desde varios lugares, así que debes moverte rápidamente mientras disparas. Cruza la lava hacia la isla de adelante, algo a la izquierda. Cuando llegues a ella, entra por el pasaje (A) que atraviesa el edificio central, dobla a la derecha cuando salgas del otro lado y ve a su costado este. Presiona allí el interruptor de cráneo para abrir un nicho en el interior del pasaje.

Regresa al interior del edificio y encuentra la nueva área que se ha abierto. Entra al pasillo con las antorchas azules y usa el elevador que baja cuando te acercas. Arriba salta la brecha hacia el este y luego busca una abertura en el sur que da al exterior.

Cruza por la cornisa hacia el edificio lindero. Al final, salta abajo hacia la derecha y pulsa el interruptor del hueco para hacer bajar la pared que bloquea la sala. Termina con los monstruos que hay por la sala y luego pisa sobre el falso telepuerto gris. Esto hace bajar por unos instantes una segunda pared, que revela otra parte de la sala. Pasa al otro lado antes que vuelva a subir y busca hacia el este un segundo interruptor de león. Nuevamente, otra pared baja para revelar la sala completa.

Pasa al nuevo sector recién habilitado para liberar nuevamente el acceso al telepuerto. Esta vez, cuando lo pises, donde estaba el segundo interruptor de león se abre momentáneamente una escalera al exterior. Corre para alcanzarla y, una vez afuera, ve hacia la derecha hasta una saliente de roca que te permitirá saltar de nuevo a la isla anterior.

Llave azul

Repite el camino hasta llegar de nuevo a la cornisa (B), pero ahora salta hacia la segunda cornisa con bonus de salud que se ve hacia el norte. Sigue saltando de una cornisa a otra hasta llegar al edificio que se encuentra en la isla más al oeste (C). Termina con los enemigos a la vista y sigue adelante hasta el fondo del edificio, del otro lado del foso. Ten cuidado de no caerte, ya que no hay forma de salir de ahí.

En el final de la cornisa, pulsa sobre el interruptor de cráneo para bajar el enorme bloque de hierro detrás de las rejas. Ingresa a ese sector y busca el ojo que ahora se hizo visible al este de la cornisa. Al dispararle, un sector del muro detrás, se abre revelando una caverna. Baja por la escalera en espiral sin detenerte en las redes que aparentemente bloquean el camino, ya que son paredes falsas, hasta el final donde se encuentra la llave cráneo azul.

El teletransportador detrás te lleva a una cornisa en el exterior, desde la cual puedes saltar a la isla del norte, donde se encuentra el edificio con la puerta azul.

Llave amarilla

Abre la puerta azul para ingresar al edificio donde encontrarás un Barón del infierno y algunos monstruos menores más. El Barón se encuentra encerrado en una celda custodiando la llave amarilla. Unos disparos del lanzacohetes deberían bastar para acabarlo. Una vez liberado el sector, busca en el rincón sudeste de la sala un teletransportador (E) que te llevará dentro de la jaula para recoger la llave. Para salir usa otro telepuerto en el rincón noroeste.

Salida

Regresa afuera y corre sobre la lava hacia la siguiente isla al este. Ve bordeando la pared sur del edificio hasta encontrar una abertura (F) por donde ingresar. Adentro hallarás la puerta amarilla custodiada por un Demonio y un par de antiguos humanos.

Abre la puerta para acceder a una sala aparentemente sin salidas. Sin embargo, si caminas hasta el fondo por el lado derecho, escucharás la apertura de un panel en la pared frente a la entrada. Al pulsar el interruptor de cráneo que se ha revelado, bajará momentáneamente una plataforma de hierro remachado al este, liberando más monstruos en la sala.

Utiliza la plataforma como elevador cuando vuelve arriba. Luego entra en una especie de nicho alargado en la pared oeste, hasta que escuches nuevamente la apertura de otro panel revelando un nuevo interruptor de cráneo. Al pulsarlo la plataforma volverá a bajar. Cuando llegues de nuevo abajo encontraás que la sala se ha ampliado con un nuevo sector al norte y se han liberado nuevos monstruos. Termina con ellos y luego ingresa al nuevo sector hasta escuchar un sonido de apertura.

Repite la secuencia para subir en la plataforma; arriba encontrarás que la pared posterior del nicho alargado se ha abierto, permitiendo el acceso a una cornisa. Cuando avances por ella, al final se abrirá una compuerta revelando la sala final par terminar el nivel.

Otros lugares de interés

Los sistemas de grietas que se encuentran cerca del borde del mapa están diseñados para dar la apariencia de "rayos del infierno".

El paso por el segundo edificio (más al este) a primera vista parece ser innecesario, pero en realidad es el que habilita el paso por la puerta azul y dentro del sector de la puerta amarilla.

Si buscas obtener el 100% de los logros, deberás localizar objetos escondidos en la parte posterior de los edificios, en sectores que son inalcanzables sin caer en la lava, en algunos casos.

La sala final se cierra apenas ingresas a ella, dejándote encerrado; sin embargo, es posible volver a abrir la salida para regresar al resto del mapa caminando cerca d ela antorcha verde del rincón noroeste.

Secretos

  1. Desde el lugar de inicio, cruza hasta el edificio central y ve a la pared que se encuentra a la izquierda de la antorcha roja izquierda. Ábrelo para encontrar un paquete de salud y cartuchos de escopeta.
  2. Cuando llegas al piso superior del edificio central, luego de saltar la brecha, presiona la pared sur para encontrar un cuarto secreto con un lanzacohetes.

Monstruos según Nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Alma perdida 7 13 16
Baron del infierno 1 2 3
Cacodemon 2 6 10
Cyberdemon 0 1 2
Demonio 5 13 16
Diablillo 24 39 49
Sargento 7 24 32
Zombi 6 12 12

en: