FANDOM

Mapa | Nivel
The Ultimate Doom
1-Knee-Deep in the Dead

M1 M2 M3 M4 M5 M6 M7 M8 M9 M10

2-The Shores of Hell

M1 M2 M3 M4 M5 M6 M7 M8 M9

3-Inferno

M1 M2 M3 M4 M5 M6 M7 M8 M9

4-Thy Flesh Consumed

M1 M2 M3 M4 M5 M6 M7 M8 M9

5-Sigil
Este nivel ocupa la ranura de mapas E5M1.

E5M1: Baphomet's Demesne es el primer mapa de Sigil, el quinto episodio de Doom lanzado en 2019.

Fue diseñado por John Romero y utiliza la canción "Romero One Mind Any Weapon" de Buckethead, así como "Hate Machine" de James Paddock (Jimmy).

La mayoría de los progresos en el nivel requieren disparar con un arma de impacto a un ojo amarillo dentro de un triángulo y un círculo de color verde, que se encuentra escondido un nicho en la piedra. Al producirse el impacto, el nicho se cierra y se forma el paso siguiente.

Mapa

SIGIL E5M1 map

Estrategia rápida

Comienzas el nivel en el medio de una gran caverna roja al sur del mapa, completamente cerrada y con una escopeta adelante. Habrá uno o más Diablillos, así que debes apresurarte a recoger la escopeta y salir del medio. Cuando hayas acabado con todos busca en el noroeste el nicho con el ojo ya mencionado.

Una vez que le dispares a ese primer ojo, la caverna se abrirá en su lado norte revelando una caverna mucho más amplia, con el piso inundado de lava y un puente sobre la lava (A). Avanza sobre ese puente hasta el medio para que se abra el nicho del segundo ojo.

Nuevamente, al dispararle, se levantará un segundo puente hacia el este que enlaza con el siguiente tramo. Ve allí atento a los enemigos que puede aparecer en la abertura del fondo. Desde el final del puente podrás advertir hacia el sur el siguiente ojo, para levantar un nuevo tramo de puente que conecta con el pasaje (B) que sale en las cercanías.

En el otro extremo del pasaje llegarás a la abertura desde donde se ve la caverna anterior. Hacia el este verás otra caverna más. Busca el ojo cercano dede el borde oeste del puente, para subir el siguiente tramo del puente.

En el otro extremo de este puente alcanzas una plataforma rectangular, que también es un ascensor para salir del foso de lava si caes allí. El siguiente ojo se encuentra hacia el norte, y levanta un dos nuevos puentes hacia el sur.

De esta forma podrás alcanzar una puerta de madera (C) entre dos candelabros, que da acceso a una edificación de piedra. Adentro encontrarás un interruptor con rostro de demonio, que baja un ascensor cercano.

Arriba, camina hacia la pileta de sangre frente a la pared este para terminar el nivel.

Otros lugares de interés

SIGIL E5M1 deathmatch

Este nivel incluye su propia arena de combate deathmatch separada. Hay teletransportadores ocultos en los extremos más al norte y más al sur que conducen a la parte principal del mapa, pero para acceder a ellos se deben presionar dos interruptores diferentes simultáneamente, cada uno cerca de su respectivo teletransportador. Cuando se abandona la arena, se abrirá una puerta cerca del área de generación coop del mapa, para permitir que los combatientes vuelvan a ingresar a la parte de deathmatch.

Esta arena contiene cuatro puntos de generación marcados en el mapa de la derecha:

  1.  mirando al sur (cosa 36).
  2.  mirando al norte (cosa 37).
  3.  mirando al este (cosa 149).
  4.  mirando al norte (cosa 150).

Secretos

  1. Al llegar al final del primer puente sobre la lava, se revela otro ojo por delante. Al dispararle, se expande el puente hacia el este, pero también se levanta una pequeña cornisa cerca de la entrada al primer puente, que va hacia el noroeste. Toma este camino hacia la cueva para obtener una esfera alma.
  2. Al final del pasaje del secreto #1 el camino vuelve a los puentes sobre la lava. En lugar de saltar al puente, salta al este sobre las rocas y entra en la siguiente cueva para encontrar un traje de radiación (en HNTR o menores, el traje de radiación estará en la lava al sur del final de la caverna).
  3. Con el traje de radiación del secreto #2, dirígete hacia el este por la lava y sigue el túnel hasta encontrar la ametralladora.
  4. Dirígete hasta la esquina sudeste para obtener un Mapa informático, un clip de balas y cartuchos de escopeta (los dos últimos no aparecen en UV o superior).

Monstruos según Nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Alma perdida 1 3 5
Cacodemon 0 0 2
Demonio 1 3 4
Diablillo 6 14 17
Espectro 0 0 1
Sargento 0 3 9