Este nivel ocupa la ranura de mapas E4M3.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E4M3.

E4M3: Sever the Wicked es el tercer mapa de Thy Flesh Consumed en Ultimate Doom. Fue diseñado por Shawn Green, siendo su primer diseño de niveles en Doom. Utiliza la pista de música "Deep into the Code".

El título del mapa proviene de Mateo 13:49: "Así será en el fin del mundo: los ángeles saldrán y apartarán a los malos (sever the wicked) de entre los justos."

Mapa

E4M3 map

Estrategia rápida

Comienzas el nivel sobre una plataforma de madera elevada, con monstruos que te atacan desde todos lados, y una escopeta justo delante. A la derecha hay un puente sobre una fosa de lava, que se encuentra bloqueado y necesita la llave roja para habilitarlo. Corre rápidamente hacia el pilar que se ve adelante a la derecha y pulsa el interruptor de cráneo (A) para elevar un puente hacia el este (B) que une esta plataforma con la siguiente, donde se encuentra una esfera de invulnerabilidad y otros suministros. Debes moverte rápidamente, porque estás expuesto al fuego cruzado y sin cobertura.

Es posible recoger primero la llave cráneo azul o la roja, pero esta última es más fácil de conseguir. Una vez que termines con los monstruos del lugar, el primer paso es ir por las escaleras (C) que se ven al oeste del punto de inicio y bajar al interior del edificio. A partir de allí hay dos rutas:

  • La ruta más rápida requiere subir por las escaleras de la izquierda y luego ir por el corredor (D) hasta el final. Al llegar a una puerta de madera, algunos Diablillos te atacarán desde atrás. Del otro lado de la puerta verás una plataforma que tiene la llave cráneo roja, rodeada por un foso de lava. Para obtenerla, salta al abismo y pulsa el interruptor de cráneo (E) del otro lado de la fosa, para que baje la plataforma con la llave.
  • La otra ruta requiere tomar la escalera (F) hacia abajo, seguir por los pasajes hasta alcanzar una sala que contiene una plataforma móvil que puedes bajar, revelando un teletransportador (G) y dos alcobas a los costados que contienen monstruos. Puedes recoger bastante munición en esta sala. El teletransportador te lleva a la sección sur del mapa (H), donde serás atacado inmediatamente por un grupo numeroso de monstruos. Desde el telepuerto, es necesario dirigirse hacia el norte, hasta el interruptor (E) que baja llave cráneo roja.

Una vez que tienes la llave roja, tienes que volver a la zona de inicio. El teletransportador del sur, por donde llegas en la seguna ruta, te devuelve a la sala de la plataforma, pero una salida más rápida es ir por la pequeña sala de madera con antorchas rojas (I) en el oeste: pulsa sobre la pared del fondo para acceder a un teletransportador que te llevará de regreso a la zona de inicio.

Ya en poder de la llave roja, ve hacia el norte de la zona de inicio a través del puente sobre la fosa de lava, desbloqueando las barras que lo cierran. La llave cráneo azul se encuentra del otro lado,  al norte del pilar central.

Una vez que tienes las dos llaves, salta en el lado este del foso de lava (J). Abajo hay una puerta que requiere la llave roja para abrirse, que conduce a un Espectro y una escalera hasta la puerta azul (K); desde allí la salida es fácilmente accesible.

Otros lugares de interés

Es posible completar el mapa en unos 10 segundos pulsando el interruptor que eleva el puente entre las plataformas y luego saltando a través del hueco en el este, desde donde está la esfera de invulnerabilidad hasta la puerta azul realizando un salto rápido (SR50).

Directamente detrás del punto de inicio, hay un pequeño corte triangular (L) en la plataforma elevada que contiene un paquete de locura, una esfera de invisibilidad y una mochila. Una vez que caes allí, la única forma de salir es arrojándote al foso de lava, ir hacia el este y presionar el interruptor de león para bajar una parte de la estructura de hierro oxidado que actúa como un ascensor.

Si desde el punto de inicio te diriges al sur y luego hacia el este, podrás encontrar una ametralladora (M) junto con abundante munición desparramada.

Justo hacia delante del punto de inicio y en el lado sur de la fosa hay otra esfera de invisibilidad (N) sobre una saliente, a la que se llega por una angosta cornisa.

Antes de saltar al abismo para conseguir la llave roja, tienes la opción de tomar la escalera de la izquierda para conseguir un Fusil de plasma (O) al final del pasillo. Este pasillo da al exterior por medio de una pared falsa, que desde afuera cubre a los monstruos, de modo que pueden dispararte sin que los veas.

Es posible llegar hasta la llave azul sin tener antes la llave roja que desbloquea el puente. Para ello, debes saltar a la lava en la mitad oeste de la fosa y ​​presionar uno de los dos interruptores de león para bajar la plataforma de hierro oxidada entre ellos. Luego se entra a la plataforma por el lado norte. Para volver se repite la acción en la mitad este de la fosa. En ese lado, en el rincón noroeste hay un traje de radiación (P).

Secretos

  1. Cuando vas hacia la llave roja por la primer ruta descripta, subes la escalera y sigues por el pasillo hasta llegar a una puerta con rostro de león. Cuando te acerques a ella, una puerta en la esquina detrás se abrirá (también puedes abrir esta puerta manualmente), liberando algunos enemigos y revelando un cuarto secreto con una megaarmadura y otros objetos.
  2. La sala de madera en el extremo sur del mapa (donde se consigue la llave cráneo roja) tiene una alcoba menor en el lado oeste. Hay cuatro antorchas rojas allí, pero las dos más al este están ubicadas en sectores marcados como secretos. Por desgracia, no se puede desencadenar estos secretos a menos que se use el código de trucos no-clip para pasar a través de las antorchas.
  3. Ver secreto #3.
  4. (4-22) Abre la pared norte de la misma alcoba de los secretos #2, para revelar una larga escalera que conduce a una habitación con una esfera alma y algo de munición. Cada uno de los escalones y la sala de la esfera alma cuentan para la puntuación de secretos del nivel.

Errores (bugs)

  • Como se ha detallado anteriormente, es imposible conseguir el 100% de secretos sin hacer trampa.
  • Entre las antorchas de los secretos #2 y 3 hay un disparador que levanta una trituradora. Sin embargo, se activa mediante el comando "usar" en lugar de por caminar sobre de él. El piso se baja cuando se pulsa el interruptor dentro del secreto, o si tomas el telepuerto.
  • Un fusil de plasma cerca de la salida no tiene banderas de dificultad establecidos, y nunca aparecerá.
  • Un cohete se encuentra fuera del mapa, en una de las esquinas al nordeste.

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Sargento 30 46 59
Espectro 8 9 15
Diablillo 26 33 42
Demonio 5 6 7
Barón del infierno 1 1 7
Zombi 4 9 9
Cacodemon 0 6 1
Alma perdida 5 5 10
Potenciadores
Paquete de salud 6 6 6
Botiquín 9 9 9
Esfera alma 1 1 1
Megaarmadura 1 1 1
Mochila 2 2 2
Paquete de locura 1 1 1
Esfera de invisibilidad 2 2 2
Esfera de invulnerabilidad 1 1 1
Traje de radiación 1 1 1
Fusil de plasma 1 1 1
Motosierra 1 1 1
Munición
Paquete de celdas de energía 1 1 1
Clip de balas 7 7 7
Cartuchos 21 21 21
Cohetes 17 17 17
Caja de cohetes 19 19 19
Celdas de energía 3 3 3
Caja de balas 11 6 6
Caja de cartuchos 9 9 9
Llaves
Llave cráneo roja 1 1 1
Llave cráneo azul 1 1 1