Este nivel ocupa la ranura de mapas E4M2.
Para otros mapas que ocupan esa misma ranura, consulte Categoría:E4M2.

E4M2: Perfect Hatred es el segundo mapa de Thy Flesh Consumed en The Ultimate Doom. Fue diseñado por John Romero y utiliza la pista de música "Donna to the Rescue". Contiene la salida al nivel secreto E4M9: Fear (Doom).

Su diseño abierto y compacto hace que el jugador se enfrente inmediatamente a una gran masa de monstruos al comienzo, especialmente una concentración de Diablillos y Cacodemons, sin mucha cobertura y en lugares muy reducidos para maniobrar. Además, como gran parte del nivel consta de plataformas sobre lava perjudicial, es necesaria una cierta habilidad en la forma de "saltar", a menudo mientras esquivas los ataques enemigos.

Mapa

E4M2 map

Estrategia rápida

Comienzas el nivel en una especie de balcón dentro de una amplia caverna, con paredes de madera a la izquierda y de piedra a la derecha. Detrás se encuentra una escopeta. El balcón da a un inmenso foso de lava que cubre casi todo el piso en el mapa, a excepción de unas pocas estructuras de madera. Adelante hay un par de Sargentos que te dan la espalda y pueden servir de protección momentánea, provocando luchas internas con enemigos ubicados del otro lado, que disparan desde lejos. La única amenaza grave e inmediata son los Cacodemons, capaces de flotar por encima de la fosa, que se acercarán para atacarte a corta distancia. Las bolas de fuego lanzadas por los diablillos y Barones se pueden esquivar con relativa facilidad.

Cuando termines con todos los enemigos a la vista, utiliza las salientes en forma de escalera para saltar a la primera estructura que se ve adelante por el lado izquierdo. Cuando llegas del otro lado pulsa el interruptor de cráneo (A) sobre la columna, que abre una compuerta en la pared al oeste.

Salta ahora hacia la abertura que se abrió y déjate caer abajo, dentro de este foso menor. Antes de pulsar el interruptor que se ve allí, entra en el pequeño triángulo de lava donde está el traje de radiación para abrir una salida de este foso hacia el norte. Luego pulsa el interruptor de cráneo (B). Corre rápidamente hacia el corredor perimetral que comienza a elevase, antes de que sea inalcanzable ysalta la brecha hasta la saliente con las antorchas verdes y el Fusil de plasma. Cuando avanzas en esa saliente, la pared del fondo se abrirá, liberando un Barón del infierno y revelando la llave cráneo amarilla.

Una vez que tienes la llave amarilla, puedes volver por donde llegaste, pero de esa forma no consigues el 100% de logros. En su lugar, salta abajo y sube las escaleras (C) que se abrieron al entrar en el triángulo de lava. Termina con los monstruos de arriba y recoge las municiones, salud y bonus que necesites.

Vuelve al punto de inicio por el teletransportador que se ve al fondo, pero teniendo cuidado porque la pared de madera que estaba a tu espalda ahora se ha abierto, liberando algunos monstruos. Salta nuevamente hacia el otro lado, ahora por el lado derecho y pulsa el interruptor (D) entre las columnas amarillas, para elevar la estructura de madera que está más al norte, lo que habilita el paso hacia la caverna del nordeste (E), saltando nuevamente el foso de lava.

Avanza por la caverna hacia el sur por cualquiera de sus ramas, ya que confluyen finalmente en el mismo lugar,  hasta una escalera curvada. Arriba encontrarás la llave cráneo azul, custodiada por un Barón. Luego usa el teletranposrtador cercano para regresar de nuevo al punto de inicio.

Salta nuevamente a la plataforma central de madera y ve hacia su extermo noroeste. Ahora puedes levantar la columna de cráneos azules (F) y subir por la angosta y curvada escalera hasta la plataforma superior, donde se encuentra el Cyberdemon, encerrado en un angosto nicho.

Salida normal

Al fondo, hacia el norte, hay una sala con antorchas(G) donde está la salida normal al nivel siguiente.

Salida al nivel secreto

Véase secreto #3 más abajo.

Otros lugares de interés

El nivel está bastante bien provisto de armas y municiones, incluso cuando se trata de enfrentar numerosos Barones, y el mayor desafío es cuidarse de caer en el enorme foso de lava. Si te caes en él, debes tener en cuenta que hay un traje de radiación entre las dos escaleras frente al punto de inicio (H). La única salida de la lava se encuentra en la esquina sudeste (I) en una escalera con algo de munición que termina en una emboscada.

Una esfera alma se encuentra entre las dos plataformas centrales y la escalera de la columna azul (J).

Al recoger el Fusil de plasma frente a la llave amarilla, se abre también la pared sur al otro lado del pequeño foso. La pared del este (K) en esta zona recién abierta se puede abrir para revelar un interruptor. Al pulsar este interruptor se elevará una plataforma en la zona central, haciendo que el movimiento en esa área sea mucho más fácil.

El cuarto del primer secreto tiene una salida alterna en la esquina nordeste, que te lleva a la parte posterior del teletransportador. Si entras en el teletransportador por ese lado vas a salir en la habitación contigua hacia el este (L), de otro modo inaccesible, donde encontrarás una megaarmadura y una caja de cohetes. Entrando por el lado sur vuelves al punto de inicio del nivel.

Secretos

  1. Luego de conseguir la llave amarilla y salir por la escalera hacia el norte, en la parte superior al fondo hay un teletransportador. No lo uses: abre la pared a la izquierda justo antes del teletransportador para acceder a un cuarto secreto.
  2. Después de elevar la columna azul, sube las escaleras y avanza por la plataforma elevada donde está el Cyberdemon hasta que se escuche el sonido de una puerta que se abre. Corre de vuelta a las plataformas de madera abajo y verás que hay un teletransportador en el lugar de la columna central. Úsalo para hacer un telefrag sobre el Cyberdemon, lo que te ahorra un montón de trabajo. Recoge el BFG 9000 y pulsa en la pared de adelante para que baje y puedas salir.
  3. Salida secreta: Al bajar la pared para salir del secreto #2, una compuerta en la pared oeste del foso principal de lava se reducirá temporalmente. Corre rápidamente a la abertura para llegar a la salida que conduce al nivel secreto E4M9: Fear.

Trivias

  • El título del mapa (odio perfecto) proviene del Salmo 139:22: "Los aborrezco con el más profundo odio; los tengo por enemigos."
  • De todos los niveles en que John Romero contribuyó para Doom y Doom II, E4M2 es el que le tomó el menor tiempo para terminar: comenzó a trabajar en él a medianoche y terminó a las 6 AM.
  • MAP15: Where Hate Runs Red de Plutonia 2, está fuertemente inspirado en este nivel.

Enlaces externos

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Alma perdida 7 11 15
Barón del infierno 3 7 12
Cacodemon 4 11 17
Cyberdemon 1 1 1
Demonio 2 4 8
Diablillo 8 18 18
Espectro 5 9 10
Sargento 3 8 10
Potenciadores
Bonus de salud 6 6 6
Paquete de salud 1 1 1
Botiquín 14 13 13
Esfera alma 1 1 1
Bonus de armadura 14 14 14
Armadura 2 2 2
Megaarmadura 1 1 1
Paquete de locura 1 1 1
Traje de radiación 4 4 3
Armas
Motosierra 1 1 1
Escopeta 1 1 1
Lanzacohetes 1 1 1
Fusil de plasma 1 1 1
BFG 9000 1 1 1
Munición
Caja de cartuchos 8 8 8
Caja de cohetes 9 9 9
Celdas de energía 8 8 8
Paquete de celdas de energía 10 9 9
Llaves
Llave cráneo amarilla 1 1 1
Llave cráneo azul 1 1 1
Barriles
Barriles explosivos 2 2 2