Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Mapa - Nivel
Doom / The Ultimate Doom
1 - Knee-Deep in the Dead
2 - The Shores of Hell
3 - Inferno
4 - Thy Flesh Consumed
5 - Sigil
Este nivel ocupa la ranura de mapas E3M7. Para otros mapas de esa ranura, consulte Categoría:E3M7.

E3M7: Limbo es el séptimo mapa de Inferno en Doom. Es mencionado como la Puerta al limbo en la pantalla intermedia. Fue diseñado por Tom Hall y Sandy Petersen y utiliza la pista de música "Waltz of the Demons".

El tiempo par es 2:45.

El nombre proviene obviamente de La Divina Comedia de Dante Alighieri, donde el Limbo es descrito como el primer círculo del Infierno, un lugar sombrío donde moran las almas de los no bautizados y los nacidos antes de Cristo (Canto IV). El río de sangre puede ser donde albergan esas almas.

Mapa[]

E3M7 map

Estrategia rápida[]

Comienzas el nivel en una cámara con paredes de mármol verde y piso de tierra. A tus espaldas hay una puerta de madera donde encontrarás una Mochila. Adelante, después de pasar dos pórticos bajos se ve un lago circular de sangre con paredes de piedra roja y una construcción central. Avanza teniendo cuidado de unos Sargentos que esperan para emboscarte después del primer pórtico.

Ve por la pasarela semicircular que rodea el lago circular hacia la derecha, hasta alcanzar una abertura (A). Entra al pasillo hasta una bifurcación y luego dobla la izquierda, en dirección hacia donde se ve un gran octógono de mármol gris. Continúa hacia el sur contorneando esa construcción por cualquiera de los pasajes (B) hasta alcanzar otra sala más al sudeste, donde se encuentra la llave cráneo azul, en un rincón rodeada de sangre.

Antes de abandonar el área, ve hacia el oeste hasta encontrar un nicho sobre la pared sur, que contiene un interruptor (C). Púlsalo para elevar un puente en la siguiente área que debes visitar.

Vuelve sobre tus pasos de nuevo al gran lago circular de sangre y recorre la pasarela que lo bordea hasta su otro extremo (D), a una sala de paredes rojas con dos puertas que requieren la llave azul: la del sur conduce a un secreto que requiere la llave cráneo roja, mientras que la puerta del norte conduce a un laberinto subterráneo de sangre, que alberga esa llave cerca de su extremo.

Pasa por la puerta del norte y sigue por el corto pasillo. Adelante se encuentra una sala con una pileta de sangre que la divide. Si pulsaste el interruptor anteriormente, encontrarás un puente para cruzarla. A los lados del corto pasillo por el que entras hay dos nichos con Cacodemonios escondidos, esperando emboscarte cuando pasas. Cruza el puente y sigue derecho hasta el fondo, donde hay un agujero iluminado en el piso. Salta abajo y sigue hacia el norte hasta la primera "parada de descanso" (E) del laberinto de sangre. Hay dos de estas "paradas de descanso" a lo largo del laberinto y cada uno tiene varios trajes de radiación para protegete mientras se recorre el laberinto. La primera parada de descanso tiene dos salidas a la derecha y a la izquierda. A la derecha conduce al secreto #3, mientras que la izquierda conduce a la llave cráneo roja.

Tomando la salida de la izquierda y siguiendo derecho en la primera bifurcación, se llega a la segunda "parada de descanso"(F). Tienes que tomar la salida inmediatamente al frente y continuar hacia el oeste hasta llegar a una bifurcación, allí ve por la rama del norte. En la siguiente bifurcación, no debes seguir derecho hacia el teletransportador, sino tomar la rama más al sur y continuar hasta encontrar la llave cráneo roja. Detrás hay un interruptor relacionado con el secreto #4 que debes pulsar.

Para volver, busca el pasaje que va al norte hasta el teletransportador que habías esquivado antes, para aparecer en la zona donde estaba la llave cráneo azul. Una vez más vuelve al lago circular de sangre en el centro del mapa y cruza a la sala directamente al norte (que también está inundada de sangre).

En primer lugar ve hacia la gruesa columna de mármol verde que se divisa en la esquina izquierda (G) de esa sala, la que contiene un teletransportador en su interior. El salto te lleva a un balcón con vistas a otra pileta de sangre en el área de salida (H), al lado de un interruptor que debes pulsar para alcanzar la llave amarilla después, ya que eleva un puente que facilita su acceso. Si mirás hacia el este verás la llave y el puente que se eleva.

Vuelve atrás en el teletransportador por el que llegaste y ahora corre a la otra columna de la sala norte (I), que también tiene un teletransportador en su interior. Este te lleva a la misma sala en la que estabas momentos antes, pero ahora la llave cráneo amarilla es accesible. Regresa por el mismo teletransportador.

Corre nuevamente hasta el lago circular de sangre y cruza hacia la el lado oeste (a la izquierda), hacia la abertura (A) por la que pasaste en primer lugar camino a la llave azul. Una vez allí ve hacia el sur cruzando la estructura octogonal de mármol gris, hasta llegar a una sala llena de sangre. En su extremo norte hay otra gruesa columna de mármol verde con un teletransportador (J) en su interior. El salto te deja en una sala alargada donde solamente tienes que pulsar un interruptor (K), para elevar un puente en la sala que se ve por la ventana.

Regresa nuevamente al gran lago circular de sangre y ahora cruza hasta la isla central (L), que tiene otro teletransportador. Esto le lleva a la sala contigua a la que visitaste antes, pero que ahora tiene un puente (M) para que cruces. Del otro lado hay una puerta que requiere la llave amarilla. En el interior, pulsa el interruptor. Esto crea otro puente hacia la puerta de salida.

Regresa por el teletransportador y cruza nuevamente el lago circular hacia el oeste hasta el punto (A), pero ahora dobla hacia el norte, hasta llegar a otra sala llena de sangre con la conocida columna con teletransportador en el interior (N). Serás transportado hasta la puerta de salida.

Otros lugares de interés[]

El puente que cruza sobre la pileta de sangre detrás de la puerta azul del norte, se genera al pulsar el interruptor cerca de donde se encuentra la llave azul. Este puente se hunde al pisar la parte elevada del otro lado, donde está el agujero que lleva al laberinto; sin embargo, la pileta aún puede cruzarse de sur a norte porque en los extremos hay un par de escaleras escondidas. Del laberinto se sale únicamente mediante los teletransportadores, ya que no hay forma de cruzar la pileta en sentido inverso.

La sala que se encuentra al norte del lago circular de sangre, tiene una pequeña sección en la esquina a la derecha de la entrada (O), que contiene un traje de radiación, si lo necesitas.

Cuando llegas por primera vez al área de salida (H), puedes ver hacia el este el lugar donde se encuentra la llave cráneo amarilla. Una vez que pulsas el interruptor, si tienes suficiente salud o te dura el efecto del traje de radiación, puedes saltar a la pileta de sangre y correr hacia ella, ya que la plataforma previa tiene una pequeña escalera.

Video[]

Secretos[]

  1. En la esquina sudoeste del mapa, cerca de donde se encuentra la llave azul, hay una sala inundada de sangre con un interruptor en un nicho de la pared sur. Al pulsarlo se abre la gran estructura octogonal de mármol gris más al norte. Dentro de esta estructura hay un pentáculo invertido con una Esfera alma, lo que cuenta como un secreto.
  2. Directamente al sudeste de la estructura del secreto #1 hay una segunda estructura de mármol verde vagamente hexagonal. Pasa por el corredor en la parte posterior de esta estructura, y dos de sus paredes se abrirán revelando un área secreta con una Megaarmadura.
  3. En la esquina nordeste del mapa hay un laberinto de túneles llenos de sangre. Desde su inicio, dobla primero a la derecha, luego a la izquierda y finalmente a la derecha. Llegarás a una plataforma secreta con una BFG 9000 y un teletransportador al fondo que te lleva cerca de donde estaba la llave azul.
  4. Después de pulsar el interruptor detrás de la llave cráneo roja en el laberinto de sangre, vuelve a la zona central. Ve al vestíbulo de las puertas azules y pasa por la que da al sur. En una pasillo cercano hay un interruptor para bajar una pared trasera afuera. Pulsa un segundo interruptor detrás de la pared recién bajada para elevar un puente hacia el teletransportador (P) que hay en la esquina sudoeste de la habitación, que te lleva a una zona secreta con abundante munición. Hay una forma fácil de acceder al secreto #4, saltando hacia el balcón del frente, desde el lugar donde estaba la llave cráneo amarilla.

Cosas según nivel de dificultad[]

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Alma perdida 6 4 9
Barón del infierno 0 1 1
Cacodemonio 4 9 9
Demonio 6 14 17
Sargento 5 6 9
Zombi 0 2 2
Potenciadores
Bonus de salud 1 1 1
Paquete de salud 4 4 2
Botiquín 13 13 12
Esfera alma 1 1 1
Bonus de armadura 6 6 6
Armadura 2 2 0
Megaarmadura 1 1 1
Mochila 1 1 1
Traje de radiación 11 10 10
Armas
Lanzacohetes 1 1 1
Fusil de plasma 1 1 1
BFG 9000 1 1 1
Munición
Clip de balas 3 3 2
Caja de balas 1 1 1
Cartuchos 6 5 2
Caja de cartuchos 5 3 3
Cohetes 2 2 2
Caja de cohetes 2 2 1
Células de energía 11 11 11
Llaves
Cráneo azul 1 1 1
Cráneo roja 1 1 1
Cráneo amarilla 1 1 1
Advertisement