FANDOM

Mapa | Nivel
Doom / The Ultimate Doom
1-Knee-Deep in the Dead

M1 M2 M3 M4 M5 M6 M7 M8 M9 M10

2-The Shores of Hell

M1 M2 M3 M4 M5 M6 M7 M8 M9

3-Inferno
4-Thy Flesh Consumed

M1 M2 M3 M4 M5 M6 M7 M8 M9

Este nivel ocupa la ranura de mapas E3M2.

E3M2: Slough of Despair es el segundo mapa de Inferno en Doom. Como se puede ver en el mapa, su plan se basa en una mano humana esquelética. El nombre puede ser una referencia a "El Pantano de la Desconfianza", que aparece en El progreso del peregrino (Pilgrim's Progress) de John Bunyan. Fue diseñado por Sandy Petersen y utiliza la pista de música "Donna to the Rescue". El tiempo par es de 0:45.

A diferencia de la mayoría de los otros niveles que tienen lugar en edificios, este nivel se desarrolla al aire libre (como E3M6: Mt. Erebus). El slough es una hondonada en el suelo, algo así como un cráter o quebrada; los "dedos" son una serie de cuevas.

Mapa

E3M2 map

Estrategia rápida

Comienzas el nivel al sudeste del mapa, al pie de unos escalones de piedra, entrando a la hondonada y con un par de antorchas rojas adelante. Avanza siempre manteniendo la pared de piedra a tu izquierda y ve disparándole a cualquier monstruo que se te presente. Si te superan en número, simplemente da marcha atrás y deja que el monstruo te siga para enfrentarlos de a uno.

Debes mantenerte en movimiento a lo largo de esa pared, primero hacia el sudoeste y luego hacia el norte hasta llegar a la base del dedo meñique (A). A la izquierda verás una abertura en la roca, señalada por una antorcha roja, que marca el ingreso a la caverna. Sigue un poco adelante y dobla a la izquierda para entrar en la caverna, al fondo de la cual se encuentra la llave cráneo azul.

A continuación, date la vuelta para regresar.

Cuando estés fuera de la caverna del meñique, dobla a la izquierda y entra al siguiente dedo, el anular (B) marcado por otra antorcha roja. Camina hasta la pared que cierra el paso más adelante: al acercarte, ésta bajará liberando un grupo de Almas perdidas.

Adentrándote en la caverna encontrarás una puerta sobre la derecha que requiere la llave azul (C). Ábrela y pulsa el interruptor adentro, que abre el acceso al fondo de la caverna.

Recoge salud y munición que necesites y pasa por el teletransportador de salida.

Otros lugares de interés

El camino directo a la salida, como se ve, deja sin explorar vastas áreas del mapa y los otros tres "dedos". Si lo que estás buscando es conseguir el 100% de los logros (secretos, muertes y objetos recolectados) tendrás que seguir recorriendo el mapa para visistar lo que falta.

Justo al comienzo del dedo donde está la llave cráneo azul, hay un bloque rectangular que baja cuando entras en el dedo. Queda entonces a la vista una baja columna azul (D) rodeada por una escopeta, varios bonus de salud, cartuchos de escopeta y paquetes de salud. Al entrar desde el este en el rectángulo donde estaban las paredes, esa columna empieza a elevarse mostrando un interruptor, que abre la punta del dedo meñique, donde podrás conseguir un mapa computarizado, un botiquín y municiones (E).

Al sudeste del comienzo del dedo meñique encontrarás una megaarmadural y, en los dos niveles de dificultad más altos, un Cacodemon (F) custodiándola.

En otro de los recodos de ese bloque, mas al este, encontrarás un lanzacohetes (G).

Jugando en las dos dificultades más altas el verdadero problema de este mapa es la poca munición disponible, así que si necesitas reabastecerte puedes obtener celdas de energía y un montón de cartuchos de escopeta en el inicio del dedo índice, donde hay varios sargentos en cubículos individuales, fáciles de matar (H). Para llegar a ellos tienes que disparar a la pared del fondo de uno de los cubículos para que suba un pilar cercano que revelará un triángulo rojo en el suelo; camina sobre él y el piso de los cubiculos de los sargentos bajará.

El interruptor que se encuentra al frente del que abre el secreto #3 revela otro panel trasero no secreto, que contiene una caja de cohetes y botiquines (I).

Secretos

  1. En el dedo pulgar hay un pequeño pozo de lava. Camina sobre él para que baje una pared cercana, revelando una ametralladora escondida detrás.
  2. Si te fijas en el Automapa, por debajo de los dedos meñique y anular hay una forma de flecha. Abre la pared donde está apuntando esa flecha para revelar un cuarto secreto que contiene un Fusil de plasma y un botiquín.
  3. Al final del dedo medio hay una flecha en el suelo que apunta a un conmutador; púlsalo para abrir una compuerta secreta y obtener una esfera alma.

Cosas según nivel de dificultad

Monstruos ITYTD y HNTR HMP UV y NM
Alma perdida 22 30 36
Cacodemon 5 7 8
Demonios 3 4 8
Espectro 5 8 11
Sargento 9 10 11
Zombi 4 6 6
Potenciadores
Bonus de salud 6 6 6
Paquete de salud 17 17 14
Botiquín 13 11 10
Esfera alma 1 1 1
Bonus de armadura 6 6 6
Armadura 1 1 1
Megaarmadura 1 1 1
Paquete de locura 1 1 1
Mapa informático 1 1 1
Armas
Ametralladora 1 1 1
Lanzacohetes 1 1 1
Fusil de plasma 1 1 1
Munición
Clip de balas 3 3 3
Caja de balas 2 2 2
Cartuchos 10 10 9
Caja de cartuchos 3 3 3
Cohetes 1 1 1
Caja de cohetes 2 2 2
Células de energía 1 1 1
Paquete de celdas de energía 2 2 2
Llaves
Cráneo azul 1 1 1