Doom Wiki
Sin resumen de edición
Línea 41: Línea 41:

* Dos aberturas (J, K), que contienen [[barriles]] y [[Zombi]]s, dan a la sala rectangular verde (entre los tres corredores en el lado oeste). Estos son accesibles al dejar la gran sala circular hacia el norte y hacia el sureste.

* Después de la primera vuelta a la derecha en el laberinto, si se desvía un poco a la derecha en vez de ligeramente a la izquierda, se entra en un pasillo en zig-zag que contiene una caja de balas ''(L).''

* Al este de la escalera de salida hay una sala de ordenadores con suelo azul (M). Esta habitación contiene dos cajas de cohetes , pero cuando usted camine alrededor del perímetro (S), va a desencadenar una trampa que baja los equipos en el suelo, dejando al descubierto un sargento y un [[Imp (Clasico)|diablillo]] (HMP), o dos sargentos y un diablillo (UV y NM).
* Al este de la escalera de salida hay una sala de ordenadores con suelo azul (M). Esta habitación contiene dos cajas de cohetes , pero cuando usted camine alrededor del perímetro (S), va a desencadenar una trampa que baja los equipos en el suelo, dejando al descubierto un sargento y un [[Diablillo]] (HMP), o dos sargentos y un diablillo (UV y NM).

==Secretos==

3 - Inferno
4 - Thy Flesh Consumed
5 - Sigil

E1M4: Command Control es el cuarto mapa de Knee-Deep in the Dead de Doom. Fue iniciado por Tom Hall y terminado por John Romero, y utiliza la música de la pista "Kitchen Ace (And Taking Names)". El tiempo par es 1:30.

Se puede acceder a él tanto desde E1M3: Toxin Refinery como desde el nivel secreto E1M9: Military Base.

Mapa

E1M4dots

Estrategia rápida

Usted comienza en un pasillo corto (A), frente a una puerta. Detrás de la puerta se encuentra una sala rectangular verde con tres corredores en el lado oeste.

Tome el pasillo central, y corra hacia el ascensor que baja al entrar en la habitación de al lado (B). Cuando el ascensor llegue arriba, salga hacia a la derecha entrando a una gran sala circular. La estructura en el centro, que se abre cuando se aproxima a ella, contiene la llave azul (C) y una ametralladora . (Si las puertas se cierran mientras está dentro, pase sobre el pequeño cuadrado de color más claro dónde estaba la llave).

Después de recoger la llave azul salga de la sala hacia el oeste, doble a la izquierda, y busque una puerta azul a la derecha (D). Detrás de la puerta azul hay un laberinto gris. Para atravesar el laberinto rápidamente, tome la primera salida a la derecha y luego ligeramente a la izquierda para ir por un largo pasillo en dirección norte. Al final del largo pasillo, a la derecha, luego a la izquierda y, a continuación, de nuevo a la izquierda (notará un cambio en la textura de la pared en el pasillo delante).

El paso se ensancha en una habitación que contiene una armadura verde y la llave amarilla. Obtenga la llave de color amarillo (E), y luego siga por la escalera hacia el norte que conduce a una puerta amarilla (F). Haga clic en el interruptor situado junto a la puerta (esto eleva el puente que conduce a la puerta de salida), y luego pase a través de ella. Gire a la derecha y cruzar a la puerta gris, pero al llegar a la puerta, da la vuelta, y usted verá la puerta de salida por las escaleras hacia el oeste (G).

Vaya a través de la puerta de salida y pulse el interruptor.

Otros lugares de interés

• Si sale de la sala rectangular verde a través del corredor de la derecha, se llega a una habitación con una amplia cornisa que contiene una armadura azul (H). Para subir a la cornisa debe utilizar el ascensor de color marrón en el extremo este de la sala, que empieza a subir ni bien lo pisa (el ascensor sólo sube una vez, por lo que si usted se cae no podrá volver). Al salir del ascensor, una trampa se abre detrás de usted (I), revelando un sargento o más enemigos dependiendo del nivel de dificultad.
  • Dos aberturas (J, K), que contienen barriles y Zombis, dan a la sala rectangular verde (entre los tres corredores en el lado oeste). Estos son accesibles al dejar la gran sala circular hacia el norte y hacia el sureste.
  • Después de la primera vuelta a la derecha en el laberinto, si se desvía un poco a la derecha en vez de ligeramente a la izquierda, se entra en un pasillo en zig-zag que contiene una caja de balas (L).
  • Al este de la escalera de salida hay una sala de ordenadores con suelo azul (M). Esta habitación contiene dos cajas de cohetes , pero cuando usted camine alrededor del perímetro (S), va a desencadenar una trampa que baja los equipos en el suelo, dejando al descubierto un sargento y un Diablillo (HMP), o dos sargentos y un diablillo (UV y NM).

Secretos

1. En el corto pasillo donde empieza el jugador, hay una puerta secreta en la pared sur visible por un cambio de color en la pintura. Revela una pequeña habitación (O) que contiene una mochila, un botiquín y una caja de balas.
  2. Desde la gran sala rectangular verde del comienzo, salir por el tercer pasillo hacia la izquierda. Esto conduce a una sala que contiene un río de ácido. Busque un traje protector en la sala circular, déjese caer en el río de ácido y vaya hacia la izquierda. Se llega a una habitación (P) que contiene un lanzacohetes y otros objetos.
  3. La pared en el extremo norte del secreto #2 es realmente un ascensor (Q); el interruptor a la izquierda hará que se eleve. La esfera del alma visible desde la sala rectangular verde es entonces accesible (con mucho cuidado, es posible accionar el cambio de pie en el ascensor). El ascensor sólo sube una vez, así que si te lo pierdes, tienes que caminar hasta el otro extremo del río de limo y tomar el ascensor hacia fuera (R).