Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Mapa - Nivel
Doom Eternal
  1. Infierno en la Tierra
  2. Exultia
  3. Base de Sectarios
  4. Base del Cazador Infernal
  5. Supernido Sangriento
  6. Complejo del ARC
  7. Núcleo de Marte
  8. Sentinel Prime
  9. Taras Nabad
  10. Nekravol
  11. Nekravol parte II
  12. Urdak
  13. Pecado final

Pecado final (Final sin) es el decimotercer y último nivel de Doom Eternal. Aquí te enfrentas al Icono del Pecado como jefe final del juego. No hay demasiadas cosas para localizar, solamente munición para la BFG, vidas y una página del Códice.

El jefe final constituye una larga lucha que requiere paciencia. A diferencia de los jefes anteriores, este convocará hordas de temibles demonios para ayudarlo. Usa tu Crisol para deshacerte de los más peligrosos, ya que encontrarás fácilmente municiones por todos lados.

El BFG-9000 es ideal para dañarlo: en total, tiene ocho puntos débiles. Notarás que fue dañado observando las partes que brillan en rojo en respuesta a tus disparos. Una vez eliminado, habrás completado Doom Eternal con éxito.

" Caminará entre nosotros y purgará con su fuerza el mal de esta Tierra. Pues el que llegue en nuestra hora de necesidad no es de raza mortal, es el Destructor, mano derecha de nuestra Creador y aquel que infunde miedo allí donde no hay esperanza. Tablillas de Corrax 3:13"
― Descripción al inicio

Objetivos[]

  • Destruye al Icono del Pecado.

Desafíos de misión[]

DE13 PecadoFinal

No hay desafíos disponibles para esta misión.

Enemigos[]

Artículos especiales[]

Cuatro vidas extra[]

  1. En el edificio del comienzo, a la derecha hay una pared agrietada para romper. Pasa al otro lado por el conducto de ventilación superior.
  2. En el edificio al que saltas después del primer encuentro con enemigos, ve a la izquierda y rompe una pared para descubrir un conducto.
  3. En otro edificio más adelante tendrás que subir por el hueco de un ascensor, pero antes de hacerlo mira por las puertas entreabiertas del que está al lado para disparar a un botón. Ahora sube a la planta de arriba y podrás meterte por un conducto hacia una sala secreta donde recoger esta vida.
  4. En un gran edificio con varias plantas, casi al final, verás unas fauces demoníacas que guardan esta vida (en el segundo piso). Lo que tienes que hacer es subir al tercero para romper en el costado de las fauces una pared que te permitirá colarte hacia abajo y tomar la vida.

Coleccionables[]

  • 1 página del Códice
    1. "Pecado final": es imposible de perder porque se encuentra en medio del camino, en el vestíbulo de un edificio tras subir por el hueco de un ascensor.

Puntos de viaje rápidos[]

  • Industrias Starstruct
  • Viris West
  • Oriiion, Inc.
  • Mall Hotel
  • Estación sur

Guía en YouTube[]

13-Doom Eternal Gameplay Español Latino - No Comentado (PC Ultra)

Trivia[]

  • El Icono del Pecado es el jefe final de Doom Eternal, ya que es un cuasi-reinicio de Doom II, de la misma manera que lo fue Doom (2016) para la serie clásica.
  • A pesar del estatus icónico del jefe final de Doom II, la pantalla de texto final en Doom II indica que se supone que el Icono del Pecado es un demonio gigantesco en lugar de simplemente una cara en una pared. Por lo tanto, el Icono de Doom Eternal puede estar más en la línea de lo que siempre se pretendió que fuera.
  • Parado en el puente destruido entre las torres Viris, mira más allá de una pasarela rota: deberías poder ver un logo de id Software parpadeante.
  • Si pasas junto al portavoz de la UAC junto a los ascensores del edificio Viris suficientes veces, acabará diciendo "¡Lemmy es Dios!". Esta es una referencia a Lemmy, el difunto fundador, cantante, bajista y compositor principal de la banda de rock Motörhead.
Advertisement