Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Dwango5 es una compilación de WAD creados para partidas a muerte en servidores DWANGO (DialUp Wide Area Network Games Operation). Los jugadores enviaron WADS a un BBS (The Wall DiSc) con sede en Dallas operado por Nileppez, que luego fueron revisados por un equipo formado por jugadores veteranos como Core, Natas, Aikman y otros jugadores del servidor Dallas DWANGO que calificarían los niveles enviados según juego repetido en partidos de cuatro jugadores.

Se planeó que los WADs DWANGO originales (1-6) tuvieran a menudo una nueva versión de MAP01 que abriera la colección con una mezcla de mapas pequeños a grandes destinados a atraer diferentes estilos de juego. Los jugadores menos experimentados a veces preferían mapas más grandes que permitían más tiempo para sobrevivir mientras buscaban oponentes, mientras que los jugadores avanzados preferían diseños más pequeños con estilo de arena para un conflicto máximo.

La música para las colecciones de Dwango también se planificó en gran medida, y la mayoría de las canciones tenían una historia relacionada con el nivel del que formaban parte. Por ejemplo, en D5M13 presentaba Black Hole Sun de la banda de Seattle Soundgarden, que era un tributo al moderador Spriggan oriundo de Seattle que había creado el nivel y ayudado a Aikman durante el evento de 1995 "Día del juicio final", también conocido como Deathmatch '95, celebrado en Microsoft en Redmond, Washington, un evento que lanzó la era de los deportes electrónicos.

Lista de mapas[]

  • SS-MAP1
  • DANZIG1 #11
  • PLAGUE #13
  • PLAGUE #1
  • THE_KEEP
  • BESTDML1 #14
  • REAL7
  • M_ROOM3
  • BRIKYARD
  • PLAGUE #17
  • MADISON
  • NEWWEST
  • BESTDML1 #2
  • D9-2-2 #10
  • PLAGUE #3
  • U_SPLAT
  • BESTDML1 #3
  • SHOTGUN2
  • LITHIUM2
  • THEARENA
  • BILL2
  • FRAG4EV1
  • FRAGFEST
  • PARASITE

Autores[]

D5M1 (SS-MAP1.WAD) y D5M18 (Shotgun2) fueron creados por Rockt (Brett MacLean), editados por Asmo (RJ Pooch) y probados por Incubus (Troy Timmerman), todos los cuales eran jugadores regulares en los servidores DWANGO de San José, California.

Enlaces externos[]

Advertisement