Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Doom: Infernal Sky es tercera entrega de una serie de cuatro libros basados en el videojuego Doom original. Se publicaron entre junio de 1995 y enero de 1996, siendo reeditados en 2005 con nuevas gráficas de portada.

Los cuatro títulos, Knee-Deep in the Dead, Hell on Earth, Infernal Sky y Endgame, comprenden una narrativa continua centrada en torno al Marine Espacial Flynn "Fly" Taggart y una banda de gentuza de sobrevivientes humanos. Todos están escritos desde una perspectiva en primera persona, por lo general con Flynn Taggart como el narrador.

Argumento[]

Advertencia: Detalles de la trama a continuación

El libro comienza con un inquietante prólogo en el que una mujer y su hijo, que ha perdido un brazo y es considerado un veterano de guerra, se esconden en un sótano después de la invasión. El hijo pregunta "¿por qué hay demonios?", lo que crea un flashback a la familia de la mujer devastada por los monstruos. Su marido había sido asesinado por un Spiderdemon, y en su terror le gritó, lo que provocó la atención del monstruo, que va tras ellos y coge a su hija, matándola horriblemente. La mujer entonces contesta a su hijo que los monstruos que ahora vagan por la Tierra no son demonios, ya que pueden ser asesinados. Ella entonces dice tener esperanza de que los héroes vengan a salvarlos, y los dos miran hacia el cielo nocturno...

Mientras tanto, Fly y Arlene descansan cómodamente en Hawai, junto con Albert y Jill en la última base de Infantes de marina. Fly y Arlene cuentan su propia versión de cómo escaparon de Los Ángeles. Es aquí que Fly es promovido a Sargento y Arlene a Cabo, y sin la necesidad de una cadena de mando o burocracia los Marines limpian el registro de Fly de su ataque a un oficial superior. Albert y Jill también reciben malas noticias:  Salt Lake City (SLC) ha sido bombardeada.

La guerra está a punto de dar un giro, ya que el ejército ha decodificado una señal enviada desde una raza alienígena advirtiendo de los ataques y dando coordenadas para encontrar ayuda. La misión implica un regreso a Fobos y la activación de un Portal para enviar un equipo a lugares desconocidos.

Mientras tanto, Ken, la "momia cibernética" del libro anterior, ha sido operado y está despierto, pero sus implantes quedan funcionando para aprovechar los sistemas enemigos. Pero Ken también lee los planes del Marine, y no le gustan los planes que escucha del futuro.

Bajo un nuevo comando  que se presenta como un tipo obstinado "por el manual", el Capitán Hidalgo, Fly, Albert y Arlene se preparan para regresar a Fobos, lo que requerirá un regreso a Los Ángeles para robar un transbordador. No es tarea fácil y Jill necesita infiltrarse, pero un plan de escape está establecido para ella por su cuenta. Y para complicar aún más las cosas, Albert propone a Arlene.

Asegurado el transbordador, el vuelo sale en un largo viaje de seis semanas a Phobos. Jill, dejada atrás, extraña su escape, se va a territorio enemigo. En la escena quizás más inquietante del libro, Jill se ve obligada a matar a dos traidores humanos con gas venenoso.

De regreso a Phobos, el equipo finalmente llega al Portal y son enviados a una instalación extraña donde se encuentran con muchos otros alienígenas, sus aliados contra los demonios. Los principales representantes, los Klave sirven de enlace. Pocos detalles se obtienen, pero parece que la Tierra es otra parada a lo largo de una guerra de seis millones de años entre dos bandos alienígenas. Y los humanos han enfurecido a los demonios, que como los seres humanos, al parecer, son la única especie que realmente muere. Se explica que, para la mayoría de las razas, cuando el cuerpo muere el alma se queda atrás hasta que un nacimiento les da un nuevo cuerpo. El plan es simple: volar hacia el mundo de los invasores extraterrestres (llamados "Freds" por el cuartel general de marines) y llevar la guerra a su puerta principal. Pero no teniendo nada más rapido que la velocidad de la luz, mientras que experimentarán un viaje de semanas la duración real será de veinte años en cada sentido. Y cuando un accidente deja a Albert incapacitado para ir, Arlene se casa con él, sabiendo que cuando vuelva a encontrarlo, estará en los sesenta años. Para complicar las cosas, el viaje es interferido cuando una criatura espacial grande ataca su nave. Ellos la combaten, pero el grave daño producido en la nave les obliga a acercarse a otro Portal de un planeta cercano. Al transportarse, el Portal falla haciendo que Fly accidentalmente telefrag a Hidalgo, obligando a Fly a matarlo y dejándolos a él y a Arlene solos con Sears y Roebuck, sus dos acompañantes Klave. Y están atrapados en una nave de los Fred. Esto conduce a Fly a experimentar una furia berserk, llevándolos a la batalla. Sin ropa ni armas debido al transporte del Portal, tienen que luchar con las manos desnudas, y terminan matando al Fred y tomando la nave.

Pero esta nave no es tan rápida. Puede ir en un curso directo al mundo natal de Fred, pero a esa velocidad, tomará un viaje de ocho semanas o, en años reales fuera de su viaje, doscientos años.

El libro termina con un epílogo escrito / hablado por Arlene, donde lamenta el giro de los acontecimientos y sabiendo que nunca volverá a ver a Albert. Ella está entristecida por su pérdida, pero entiende que sin la furia berserk de Fly, no habrían sobrevivido a la batalla en absoluto. Sin embargo, permanece distante de él, con la herida aún fresca. Todo lo que ella y Fly pueden hacer es sentarse en los extremos opuestos de la cámara principal de la nave y mirar fijamente en el disco de estrellas comprimido y coloreado, preguntándose qué pasará con la Tierra cuando regresen.

Detalles de la trama finalizados

Personajes[]

  • Flynn "Fly" Taggart
  • Arlene Sanders
  • Albert Gallatin
  • Jill Lovelace
  • El Presidente de los Doce

La serie[]

  1. Knee-Deep in the Dead
  2. Hell on Earth
  3. Infernal Sky
  4. Endgame
Advertisement