Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Cronología
Basado en Doom Builder
Título actual Doom Builder 2
Base para bifurcaciones

Doom Builder 2 es un editor de niveles de Doom gratuito con soporte completo para Doom, Doom II, Heretic, Hexen, Strife y todas las portaciones populares. Las características populares incluyen mucha personalización, prefabricados, código de dibujo avanzado y un modo 3D que le permite navegar y editar sus texturas, y alinearlas, en tiempo real. También se incluye un editor de scripts para motores que admiten scripts.

Este producto está desarrollado por Pascal CodeImp van der Heiden y es software libre, con licencia bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU. El proyecto se lanzó por primera vez en mayo de 2009 y la última actualización se lanzó el 1 de junio de 2012. CodeImp ha confirmado en Doomworld Forums que Doom Builder 2 ya no está en desarrollo, como se indicó en una publicación realizada el 17 de enero de 2019.

Doom Builder 2 es una reescritura completa de Doom Builder, que no tiene nada de código en común.

Bifurcaciones[]

Existen varias bifurcaciones derivadas de Doom Builder 2:

  • Doom Builder X, creado por "anotak", es una continuación de DB2 en diseño y espíritu. Presenta correcciones de errores, optimizaciones y ajustes para mantener actualizado a DB2 con nuevos formatos. Recibió el Codeaward en el Cacowards 2018.
  • Doom Builder 64, creado por Samuel Villarreal ("Kaiser"), admite el mapeo para el motor Doom64 EX pero dejó de ser compatible con los otros formatos de mapas.
  • GZDoom Builder, creado por "MaxED", es una extensión de DB2 con soporte para muchas características avanzadas de ZDoom y GZDoom, como pisos 3D, pendientes, modelos, voxels, definiciones de TEXTURES, etc. Todavía se puede usar para la edición sin ZDoom, con los archivos de configuración adecuados, por lo que puede utilizarse como un reemplazo completo del DB2 normal.
  • 3DGE Builder, bifurcado de GZDB, por Coraline (Chu), es una versión modificada pirateada para admitir solo el mapeo EDGE, vanilla y Boom. Todas las demás capacidades de portación, así como todas las funciones y defs basadas en GZDoom, han sido eliminadas y están en proceso de ser reemplazadas completamente por idiomas y funciones nativas de solo los avances de 3DGE. El programa está diseñado para EDGE, pero aún se puede usar como un reemplazo de DB2 para la asignación de vainilla y Boom ya que esas configuraciones aún existen. El programa tiene la versión más reciente de glBSP para la construcción de nodos, a diferencia de las otras bifurcaciones, creadas a partir del repositorio Git de EDGE.
  • GZDoom Builder-Bugfix, bifurcado de GZDB, ofrece mantenimiento y actualización continuos después de que MaxED dejó de trabajar en GZDB.
  • Zone Builder, bifurcado de GZDB, es una modificación adaptada al soporte exclusivo de Sonic Robo Blast 2.

Véase también[]

Enlaces externos[]

Advertisement