Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Este artículo trata sobre el relanzamiento de 2020. Para el juego original, véase Doom 64.

Doom 64 se relanzó oficialmente para PC, Microsoft Xbox One, Sony PlayStation 4 y Nintendo Switch el 20 de marzo de 2020, coincidiendo con el lanzamiento de Doom Eternal. El juego fue desarrollado a través de la cooperación entre Bethesda Softworks, id Software y Nightdive Studios, y usa una nueva versión del código base de Doom64 EX, re-desarrollado usando el motor KEX 3 de Nightdive.

Se agregó un lanzamiento de Google Stadia el 12 de mayo de 2020. El juego se agregó a Microsoft Store para PC y al servicio de suscripción Xbox Game Pass el 12 de marzo de 2021. Se agregó un comunicado de GOG el 23 de junio de 2022. Se agregó un lanzamiento de Epic Games Store el 18 de agosto de 2022.

Cambios[]

The Lost Levels[]

  • Incluye un nuevo episodio de seis niveles, The Lost Levels, y un nivel 'Divertido' adicional.

Características añadidas[]

  • Compatibilidad con resoluciones de pantalla arbitrarias, incluidas pantalla ancha, ultra ancha y 4K.
  • Logros.
  • Capacidad para alternar entre sangre roja y verde, como se presentó originalmente en el lanzamiento japonés de 1997.
  • Texto localizado para inglés, francés, español, alemán e italiano.
  • Compatibilidad con vibraciones hápticas para todas las plataformas.
  • Soporte de control de movimiento para Nintendo Switch y Sony PlayStation 4.
  • Emulación de filtrado de texturas de tres puntos.
  • Configuración de brillo general adicional junto con la configuración de brillo original del juego. Aplica una capa aditiva sobre la pantalla para aumentar aún más el brillo.
  • Las demostraciones ahora se sincronizan, incluida la demostración oculta de Hectic y el mapa del título.
  • Integración de Bethesda.net, que permite el desbloqueo de cosméticos en Doom Eternal (desbloquea el ícono del jugador 64 Pentagram y el título del jugador MERCILESS EXTERMINATOR).
  • El widget de mensajes HUD de varias líneas proporciona mensajes prioritarios para áreas secretas, elementos secretos y Llaves del Demonio.

Otros cambios de Doom64 EX[]

  • La vista con el ratón y los saltos se eliminaron con el objetivo de mantener el lanzamiento lo más normal posible.
  • El búfer de profundidad ya no se usa y, en cambio, ahora sigue cómo el juego original representó la escena. Los sprites ya no estarán cortados por pisos o paredes según el orden de representación del subsector. Además, los sprites ahora están fragmentados según los subsectores en los que se superponen.
  • La representación en la nube ahora es precisa.
  • Los tiempos de algunos eventos programados ejecutados estaban desviados por un cuadro.
  • Los objetos que no son del jugador tienen una gravedad más lenta (caen un 25 % más lento que el jugador).
  • Ahora se conserva toda la detección de colisión original; se eliminó la función de recorte de objetos 3D rotos de EX.
  • Los proyectiles disparados por el jugador explotarán inmediatamente si el jugador está a cinco o menos unidades de una pared.
  • Los monstruos ahora pueden activar acciones especiales de linedef marcados como "disparadores de muerte".
  • Se corrigió la lógica de los efectos de luz estroboscópica y brillo.
  • Lógica para puertas y plataformas de tipo RaiseToNearest y RaiseAndChange ahora se mueven correctamente a la mitad de la velocidad.
  • Se corrigió la lógica de las plataformas perpetuas.
  • Los controles del Automapa ahora son idénticos a los del juego original (mantén presionado el botón de uso para desplazarte).
  • Los archivos de onda ahora se utilizan para la reproducción de efectos de sonido en lugar de MIDI.
  • Utiliza la biblioteca de sonido FMOD en lugar de Fluidsynth, cambiando el formato de fuente de sonido de SF2 a DLS.

Misceláneas[]

  • Los Botiquines, Paquetes de salud y Paquete de locura se cambiaron mostrando una cruz de color azul, para cumplir con los tratados internacionales con respecto al emblema de la organización de la Cruz Roja.
  • Un truco conocido como restablecimiento neutral, que era una forma de restablecer la posición neutral en un controlador de Nintendo 64, no está disponible en esta versión debido a que era una propiedad del comportamiento del controlador y no parte de la codificación explícita del juego.

Véase también[]

Juegos clásicos Doom
Juegos DoomDoom IIFinal DoomDoom 64
Expansiones The Ultimate DoomMaster Levels for Doom IIDoom II: No Rest for the LivingThe Lost LevelsSigil
Portaciones ofic. 3DOAtari JaguarDoom 64 (v2020)iOSDoom Classic Unity portGame Boy AdvanceLinux • PlayStation (Doom, Final Doom) • PS3QNXSega 32xSega SaturnSuper NES • Windows (WinDoom,Doom95) • Xbox 360Xbox
Relacionado Motor de Doom
Advertisement