En noviembre de 2002 se filtró a Internet una versión alfa de Doom 3 en proceso de desarrollo llamada "E3 demo Alpha". Se utilizó una secuencia de juego con guión a través de esta demostración para mostrar el juego en la conferencia E3 de ese año, y no pretendía representar un producto jugable. Como ocurre con la mayoría de los videojuegos, esta primera versión difería del lanzamiento comercial final en muchos aspectos importantes.

Diferencias[]

Algunas de las diferencias más notorias respecto con el lanzamiento incluyen las siguientes aspectos:

  • Gráficos para la pantalla de visualización frontal (HUD).
  • Modelos de las armas y los enemigos.
  • Efectos de sonido para la atmósfera, enemigos y armas.

Algunas de las armas utilizan modelos de Quake III Arena, y es probable que los modelos en sí fueran solamente marcadores de posición. Los tres niveles incluidos son los primeros diseños de mapas que se incluyen en el juego final.

Niveles[]

e3_1[]

Está basado en un concepto temprano de la Planta de reciclado. El infante de marina descubre las consecuencias del experimento de los Laboratorios Delta que salieron mal.

e3_2[]

Una combinación de áreas y diseños de las instalaciones de EnPro y el complejo de la Central de Procesamiento. El jugador debe enfrentar a los Commandos y reemplazar el recipiente de extracción. El código de la puerta es 924.

e3_3[]

Una versión temprana de los Laboratorios Alpha con influencias de los sectores 1 y 3. Finaliza con el Caballero del infierno comiéndose la cabeza del Marine. Se cree que esto se habría convertido en una batalla de jefes para el final de Lab. Alpha, pero este concepto se trasladó más tarde al complejo Delta.

e3_intro[]

La película introductoria, que en realidad es un mapa. Representa las primeras versiones de Mars City y Labs. Delta.

Vacío[]

Una caja vacía con algunas luces.

Armas[]

Hay doce armas que aparecen en la versión Alfa. La pistola, la escopeta y la ametralladora se parecen mucho a la versión final, mientras que otras son de Quake 3 o hacen que el juego se bloquee. En esta versión, la pistola y la ametralladora utilizan la misma munición que en el Doom clásico. Las armas son:

Video[]

Doom_3_Alpha_-_Full_Gameplay

Doom 3 Alpha - Full Gameplay