Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Doom 3 (2019)

Doom 3 se relanzó oficialmente en el año 2019, en una nueva portación oficial del desarrollador Panic Buttony publicada por Bethesda Softworks. Está derivado de la anterior compilación Doom 3: BFG Edition.

Esta versión está disponible en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC (con sistema operativo Windows), a través de Xbox Game Pass [1] y, a partir del 18 de agosto de 2022, en Epic Games Store.

Anteriormente también estuvo disponible en la ahora desaparecida tienda digital Bethesda.net. Los propietarios de esa versión, conocida como "DOOM 3: Bethesda.net Edition", pudieron transferir el juego a Steam.

Esta edición incluye los paquetes de expansión Resurrection of Evil y The Lost Missions.

En comparación con la edición BFG, permite al jugador volver a habilitar las sombras dinámicas desde la Linterna.

Valoración[]

La portación fue aclamada como de excelente calidad para las consolas (especialmente en comparación con la reedición inicialmente fallida de Doom y Doom II), ofreciendo 60 FPS estables en las consolas de Microsoft y Sony, y solo ralentizaciones menores en las áreas más grandes en Switch.

Para PC, sin embargo, se considera inferior tanto a la edición original como a la Edición BFG, debido a la pérdida de la consola, el modo multijugador y sus mapas, y los juegos clásicos Doom de la Edición BFG.

Cambios[]

  • Disponible en plataformas modernas (no móviles).
  • Se eliminó el modo multijugador.
  • Puede conectarse a una cuenta de Bethesda.net.
  • Permite desbloquear ciertos elementos personalizables en Doom Eternal.
  • No hay fogonazos que iluminen la sala, ni efectos de iluminación de soldadores ni cables en cortocircuito.
  • Tiene sombras dinámicas y Linterna.

Video[]

DOOM 3 (2019) Todas las consolas están aquí

Referencias[]

  1. Cooper, Dalton (11 de marzo de 2021). "20 juegos de Bethesda llegarán mañana a Xbox Game Pass". GameRant.

Enlaces externos[]

Advertisement