Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Doom 2000 era un hipotético proyecto futuro de id Software, cuyos rumores comenzaron a circular en Internet y en la prensa especializada en videojuegos después de una presentación de John Carmack en la QuakeCon de 1998 en la que mencionó "Doom 2000" como ejemplo de un título futuro que iD podría hacer funcionar. Los rumores se intensificaron y posiblemente dieron peso con el registro posterior de una marca comercial para la frase "DOOM 2000" y la compra del nombre de dominio doom2000.com por parte de id Software poco después.

Sin embargo, empleados de id Software restaron importancia al registro, afirmando:

"Registrar doom2000.com era prácticamente un plan por si acaso. Queríamos asegurarnos de que lo arrebatábamos para evitar posibles problemas futuros con la recuperación de dominios de personas que los habían arrebatado antes que nosotros (por ejemplo: quakearena.com)"
― Christian Antkow

La primera mitad de 2000 llegó y se fue sin noticias de un nuevo juego de Doom, hasta el posterior anuncio oficial de Carmack de un nuevo proyecto en junio de 2000. [1] Debido a la falta de un título funcional especificado en este anuncio, se especuló más que sería el mencionado Doom 2000, pero en el siguiente Electronic Entertainment Expo, se anunció que el nuevo juego se titularía Doom 3, poniendo fin al rumor para siempre.

Ningún producto o juego de id Software utilizó posteriormente la marca registrada, y el nombre de dominio permaneció estacionado durante años sin un sitio web en funcionamiento adjunto a él. Finalmente se permitió que el registro expirara.

Referencias[]

  1. Carmack, John (1 de junio de 2000). Entrada del archivo .plan del 1 de junio de 2000 en Blue's News.
Advertisement