Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

Doom - A pokol kapui (Doom - Las puertas del infierno) es la primera de dos novelas Doom sin licencia escritas por el autor húngaro András Gáspár, trabajando bajo el seudónimo de Damien Forrestal debido a la naturaleza no autorizada de los libros. Ambos libros fueron publicados en Hungría en 1995 por Valhalla Lodge.

El segundo libro, Doom - Tisztítótűz, es una secuela directa.

Sinopsis[]

"Un cohete destroza al capitán Milne en el casco antiguo de Argel. Una hora después, parte de Rabat para supervisar las acciones más importantes de su vida, que le esperan en un cráter en la meseta del desierto marciano. El objetivo es limpiar la estación científica de la UAC de los reclusos que se han infiltrado en ella. El problema es que su escuadrón de comandos de élite está formado por una sola persona, y el enemigo principal no es un gángster de poca monta, sino un sacerdote maníaco que comanda las fuerzas más destructivas del cosmos... "
― Descripción del editor

Trama[]

El gigantesco soldado ucraniano Oleg Gontar, que posee mutaciones beneficiosas heredadas de sus abuelos que sobrevivieron al desastre de Chernobyl, se combina con el tácticamente brillante pero gravemente herido Capitán A. A. Milne (llamado así por el famoso autor) al tener la conciencia de ese hombre cargada en su propio cerebro, creando una combinación única de fuerza y cerebro.

Juntos son enviados a una base de investigación ultrasecreta de la Union Aerospace Corporation (UAC) en Marte, donde se ha informado de una perturbación. El sacerdote maníaco Fuentes ha escapado de su prisión y obtuvo un misterioso objeto alienígena que se estaba investigando en la base, conocido como el Espejo, que puede hacer realidad los pensamientos de cualquiera que esté cerca.

Usando el dispositivo, el sacerdote ha logrado desatar las fuerzas del Infierno.

Advertisement