Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Este artículo trata sobre el editor de niveles de Geoff Allan. Para el editor de id Software, consulta DoomEd.

DoomEd 4.2 es un editor de niveles shareware de fácil acceso basado en sectores para Windows 3.1, compatible con Doom, The Ultimate Doom, Doom II y hasta cierto punto Heretic. También cuenta con un editor de WADs básico incorporado y un generador de nodos. Fue creado por Geoff Allan.

DoomEd fue uno de los primeros editores lanzados bajo Windows y también tenía una de las interfaces de usuario más automatizadas, lo que lo convierte en la opción ideal para las personas nuevas en el mapeo de Doom.

La última versión se publicó en enero de 1995 y la fuente se publicó posteriormente a mediados de 1997.

Una de las características interesantes de DoomEd es que permite al mapeador nombrar cada etiqueta, por lo que es más fácil realizar un seguimiento que utilizando meros números. Esta información se almacena en un lump TAGDESC siguiendo al resto de lumps del mapa (después de BLOCKMAP). En versiones anteriores de DoomEd, el lump TAGDESC se llamaba PLATFORM; mientras que el nombre cambió, el formato no lo hizo y DoomEd 4.2 puede cargar ambos.

Enlaces externos[]

Advertisement