Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki
Este artículo trata sobre el IWAD de 2001. Para el juego para móviles, consulta: Doom Resurrection.

DooM Resurrection Episode 1 es un PWAD de cinco niveles realizado por Tommie Quick (Fatal) que se lanzó el 31 de octubre de 2001. Hace un buen uso de las funciones que ZDoom ofrecía en ese momento para mejorar el ambiente y el juego sin cambiarlo demasiado.

Su aspecto industrial y su juego basado en secuencias de comandos ACS están fuertemente influenciados por Quake II, que se lanzó cuatro años antes. Los niveles combinan la jugabilidad tradicional de Doom con la narración ambiental que presenta sonidos ambientales, luces de colores, rejillas láser de muerte instantánea, campos de fuerza y ataques amistosos con cohetes a reacción que eliminan monstruos.

Originalmente se planearon varios episodios; sin embargo, solo se completó el primero. Andrew Stine (Linguica) publicó una historia extensa sobre el tema en Doomworld.

Historia[]

La historia de Doom Resurrection presenta a nuestro héroe que se retira del servicio militar después de la invasión demoníaca y, en cambio, se convierte en jefe de seguridad de Core, una de las muchas corporaciones nacidas del desmantelamiento de la UAC. Core no incursiona en la física interdimensional experimental, pero sí en la genética y la química, nada tan serio de qué preocuparse, ¿no? Bueno, excepto que, desafortunadamente, decidieron usar ADN demoníaco y, por supuesto, como resultado, el infierno se desata nuevamente. Como jefe de seguridad, instas medidas de seguridad para poner en cuarentena todo el complejo y pides ayuda en forma de algunos ataques aéreos para ablandar a la oposición. Ahora tienes que atravesar los diversos centros del complejo Core para erradicar todas las formas de vida hostiles y llegar al cuartel general para detener la resurrección del demonio antes de que pueda irrumpir e infestar el mundo entero nuevamente.

Niveles[]

  1. MAP01: Ammunition Bunker
  2. MAP02: War Factory
  3. MAP03: Sewer Side
  4. MAP04: Core-Gen Labs
  5. MAP05: Headquarters

Error grave de S_END[]

La versión cargada en el archivo de /idgames se probó para ZDoom v1.17; sin embargo, los binarios más recientes detectan un error fatal que impide que se inicie el WAD. El archivo doomres.wad contiene un lump de marcador S_END erróneo que hace que los lumps anteriores se malinterpreten como entradas de sprites. Como resultado, ZDoom imprimirá una avalancha de mensajes de advertencia en la consola y el juego se cerrará inmediatamente.

Esto se puede arreglar eliminando el lump S_END usando un editor de WADs como SLADE.

Enlaces externos[]

Advertisement