FANDOM

Donna Jackson
Jackson
Nacionalidad:
EEUU

Donna Jackson, también conocida como la "Madre id" y "Miss Donna", ha sido por largo tiempo la gerente de oficina  de Id Software.

Fue contratada en la empresa durante la producción de Wolfenstein 3-D, cuando los chicos de Id tenían la necesidad de alguien que mantuviese su espacio de trabajo funcional, mientras ellos se ocupaban del desarrollo del juego. De acuerdo con David Kushner[1], ella tenía el trabajo  de cortar la "destrucción de oficina", que se había convertido en un deporte entre Adrian Carmack, Kevin Cloud y John Romero.

A pesar de haber sido contratada para el mantenimiento de las instalaciones y el trabajo tipo doméstico, Donna ha adquirido experiencia en el diseño del juego y las pruebas durante su permanencia en la empresa. Ella es, tal vez irónicamente, uno de los empleados más duraderos en Id.

Entre los créditos finales de Doom (2016) destaca una curiosa combinación de cargos: responsable de la oficina y mamá de id. Con 25 años de experiencia en la empresa, este no es el primer juego en el que se atribuye el singular título de “mamá de id” a Donna.

D4 id Mom

Referencias

  1. Kushner, David. Masters of Doom: How Two Guys Created an Empire and Transformed Pop Culture. pp134. Random House, LLC. 2004.

Véase también

Id Software - Etapa Doom
EMPLEADOS Adrian CarmackJohn CarmackKevin CloudTom HallDonna JacksonAmerican McGeeSandy PetersenJohn RomeroShawn GreenDave TaylorJay WilburTim Willits IdSoftware logo
Asociados contratados

John AndersonGerald BromDario CasaliMilo CasaliBernd KreimeierRobert PrinceDon Ivan PunchatzGregor PunchatzPaul RadekTeamTNTTrent Reznor