FANDOM

Sub-Paginas:

Dolor elemental
DE Dolor elemental
Clase:
pesado
Glory kill:
si

El Dolor elemental (Pain elemental) es un monstruo al que volvemos a enfrentarnos en Doom Eternal. Luego de aparecer inicialmente en Doom II, este enemigo no había sido incluido nuevamente en los juegos posteriores, salvo Doom 64.

Aspecto físico

La apariencia de este nuevo Dolor elemental es muy similar a su diseño original con una gran cantidad de alteraciones sutiles pero efectivas para llevar al demonio a la era moderna. La cara ha sido significativamente alterada. Ahora es muy angosto y de aspecto demacrado, se asemeja a la cabeza de un humano desnutrido, completo con un solo ojo rojo brillante, pequeños cuernos en la frente, cuero cabelludo y parte superior de la espalda, y dos cuernos más grandes a los lados de la cabeza. Además, también parece tener un par de fosas nasales debajo del ojo. Todos estos cambios hacen que se parezca más a las Almas perdidas que genera. Alrededor de la "cabeza" de la criatura hay una musculatura esférica condensada con dos brazos y ocho mandíbulas, cuatro a cada lado, dando la impresión de que su boca es más ancha de lo que realmente es. Este músculo constituye la mayor parte de la criatura, manteniendo a su vez su forma clásica. La piel mantiene su color marrón original, pero ahora tiene los detalles adicionales de ser extremadamente arrugada y también sudorosa.

En términos de personalidad, el Dolor elemental parece haber recibido una dosis extra de atención por parte de los desarrolladores. El demonio muestra varias animaciones que muestran un mayor grado de inteligencia que los demás. Entre estos están su puntal clásico, donde balancea sus brazos como si estuviera caminando por el aire, una animación de risa y otras animaciones que muestran que está enojado. En general, parece menos bestial que su primo Cacodemonio, de los cuales también parece un poco más grande.

Características de combate

En su mayor parte, el Dolor elemental funciona como una versión reforzada del Cacodemon. El demonio tiende a disparar a una velocidad más lenta que su contraparte, pero por otro lado, también puede causar más daño por disparo. Además, las Almas perdidas que dispara al jugador explotan al impactar, a diferencia de los proyectiles de Cacodemon.

El conjunto de movimientos del Dolor elemental consta de cuatro ataques conocidos. Uno donde dispara Almas individuales al jugador, uno donde alcanza su boca y arroja un Alma al jugador, uno donde convoca a un trío de Almas persistentes y los dispara en una formación de bombardeo, y ataques cuerpo a cuerpo cuando está a corta distancia. Si bien es relativamente fácil esquivarlos por sí mismos, evadirlos en medio del combate con muchos otros demonios puede ser difícil y agotador, ya que esquivar los golpes directos no evita el daño por explosión.

Descripción del Códice

Dolor elemental
El Dolor elemental, una espantosa creación de las Llanuras del Umbral, procede de las abominables y primigenias profundidades del mundo de los demonios. Ajena a todo salvo a su propio tormento, esta criatura está condenada a forjar Almas Perdidas en el ardiente pozo de sus entrañas, un proceso agónico que se repite sin descanso hasta el fin de su miserable existencia. El único alivio que conoce para su tortura pasa por la proyección de su propio sufrimiento hacia el mundo. Por esta razón, el Dolor elemental obtiene un enorme gozo de la matanza indiscriminada y cualquier posibilidad de sembrar la desgracia entre aquellos más débiles que él.

Glory kills

  • Doom Slayer usa la Hoja ejecutora para apuñalar al Dolor elemental y arrancarle el ojo. Después de arañar el ojo vacío por un corto tiempo, el monstruo explota.
  • Doom Slayer golpea y luego apuñala al Dolor elemental en el ojo.

Trivia

  • En Battlemode, el Dolor elemental se queja en un lenguaje demoníaco cuando está inactivo. Esto respalda aún más el comentario del "viejo abuelo Cacodemon" del equipo de desarrollo, ya que esta puede ser una forma de Dolor elemental que expresa su frustración de producir Almas perdidas.

Véase también

Monstruos de Doom Eternal
Ambientales: Bola blancaTentáculoTótem de aumento
Carne de cañón : Alma perdidaDiablilloDrones MaykrGárgolaSoldadosZombi
Pesados : AracnotrónCaballero del infiernoCaballero del TerrorCacodemonioCadáverCiber-MancubusDolor elementalEspectroFlagelanteMancubusMerodeadorPinkyRevenant
Super pesados : Archi-vilBarón del infiernoTirano
Jefes : Cazador infernalAcechadorEl GladiadorKhan MaykrIcono del Pecado