Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

El Dispositivo de anclaje (tethering device) es una dispositivo con tecnología de la Union Aerospace Corporation (UAC), que aparece en Doom (2016).

Es una forma de rastreo interdimensional y dispositivo de transporte, que permite que humanos, demonios y objetos etiquetados puedan ser recuperados remotamente desde el Infierno, sin el uso de un portal preexistente entre ambas dimensiones.

Uso[]

Los Dispositivos de anclaje se utilizaron ampliamente en la investigación y exploración del Infierno por parte del personal de la Base Marte de la UAC en una serie de expediciones que comenzaron en 2145 y se denominaron "Operaciones de anclaje".

Esto produjo la recuperación de una multitud de artefactos como la Piedra Hélice, una antigua tableta demoníaca que contenía información codificada sobre la Energía Argent, así como la ubicación y el destino del Doom Slayer.

A pesar de la capacidad de usar un Dispositivo de anclaje para recuperar humanos, al parecer, se consideró demasiado caro o innecesario en la mayoría (si no en todos los casos) y en muchas expediciones, especialmente las lanzadas bajo el mando de la fanática Olivia Pierce, los agentes de UAC voluntariamente entregaron sus vidas a los demonios después de lograr el etiquetado de objetos específicos. Esto lleva al Dr. Samuel Hayden a referirse al Doom Slayer como "la única carne y sangre que camina entre dimensiones".

Anclaje del Slayer[]

Advertencia: Detalles de la trama a continuación

Durante su visita al Complejo de investigación avanzada para conocer a Samuel Hayden en persona, el marine experimenta una descarga eléctrica al intentar activar el panel de la puerta que conduce a la oficina de Hayden.

A pesar de no tener aparentes efectos negativos después de que se disipa, la puerta se abre de inmediato y Hayden pide perdón al marine por la "actualización forzada" y explica que ha instalado un Dispositivo de anclaje en el Traje de pretor sin permiso, ya que creía que tal permiso no sería otorgado aunque que se convertiría en una necesidad en la búsqueda de detener a Olivia.

El Ddispositivo de anclaje es activado de forma remota por Hayden después de que el marine obtiene el Crisol, devolviéndolo a las instalaciones del Procesador central de VEGA]], y otra vez al final del juego después de derrotar a la Mente arácnida maestra. En esta ocurrencia final, Hayden abusa del Dispositivo para retener al marine como rehén mientras le roba el Crisol y luego volver a conectar el Dispositivo para enviar el marine a un lugar desconocido a medida que el juego llega a su conclusión.

Detalles de la trama finalizados

Véase también[]

Objetos que aperecen en Doom (2016)
Objetos SuministrosTraje de pretor
Potenciadores Daño cuádrupleEsfera BerserkerEsfera de RapidezInvulnerabilidadMegasalud
Invisibilidad (*)Regeneración (*)Runa demonio (*)
Mecanismos CrisolDispositivo de anclajeGranada de fragmentaciónGranada de absorciónHologramaTeletransportador personal
Impulsores laterales (*)Mina cinética (*)Misil Tesla (*)Muro de escudos (*)Pulso antiamenazas (*)Sensor de amenazas (*)
SnapMap Contenedor • Dispensador de munición • Dispensador de salud • Granada de control de demonios • Núcleo de energía
Mejoras Botas antigravedad Delta VCeldas ArgentDrones de campoFichas del traje pretorRuna
Varios DatapadColeccionables LlavesPuesto de salud
(*) Contenido exclusivo del modo multijugador.
Advertisement