FANDOM

HXN DiscoRepulsion

El Disco de repulsión.

El Disco de repulsión (disc of repulsion) es un artefacto defensivo en Hexen: Beyond Heretic. Tiene la forma de un disco dorado grande unido por una cruz a otro disco más pequeño.

Al usarlo, repele los proyectiles lanzados al jugador a una corta distancia; también empuja a los enemigos cercanos una distancia considerable, alejándolos y dando al jugador tiempo para respirar.

Los discos de repulsión son mayormente útiles para el mago, cuya fragilidad física requiere mantener alejados a los enemigos y esto, al mismo tiempo, lo pone más a merced de los atacantes a distancia.

Como todos los artefactos, se puede cargar 25 de ellos al mismo tiempo.

Datos técnicos

Disco de repulsión
Tipo de cosa 10110 (decimal), 277E (hex)
Aparece en Hexen
Radio 20
Altura 16
Sprite BLST
Frames 8 (A—H)
Clase P (objeto recolectable)

Notas

  • Se puede usar ofensivamente para empujar enemigos (y jugadores) hacia barrancas o precipicios que les produzcan una caída mortal.
  • Combinado con la fléchettte del Clérigo, se puede crear un proyectil bastante poderoso.
  • Dos enemigos empujados por el disco que choquen empezarán a pelarse entre ellos.
  • Se puede usar para deshacerse rápidamente de los enemigos congelados por los Fragmentos de escarcha.
  • Los discos de repulsión pueden repeler enemigos detrás de paredes sólidas.

Errores

En el código utilizado para reflejar los misiles y reasignar la propiedad de buscar misiles, solamente se manejan ciertos tipos de cosas mientras que otros son descuidados posiblemente por error. Uno de esos proyectiles que aún se concentrará en su objetivo original es el ataque mágico en espiral del Obispo oscuro.

En la versión 1.0 de Hexen, los mensajes de recogida para artefactos del Dispositivo del Caos y del Disco de Repulsión estaban intercambiados; al recoger el artefacto Dispositivo del Caos se mostrará el mensaje "Disco de Repulsión" y, respectivamente, el recoger el elemento del Disco de Repulsión hará que aparezca el mensaje "Dispositivo del Caos".

Véase también

Objetos en Hexen
Salud Ampolla de cristalFrasco de cuarzoUrna mística
Armadura Amuleto de resguardoArmadura de mallaBrazaletes de piel de dragónEscudo del halcónCasco de platino
Artefactos Alas de iraAntorchaBotas de velocidadCrátera del poderDisco de repulsiónDispositivo del caosDispositivo del destierroEncantamiento del ámbito místicoFléchetteIcono del defensorPorkalatorSiervo oscuro
Otros Artefactos puzzleLlaves HexenManá