Doom Wiki
Advertisement
Doom Wiki

El Diablillo de piedra (stone imp) (llamado en broma «Stimp» por la comunidad) es una variante del Diablillo que aparece en la segunda expansión de contenido descargable (DLC) para un jugador de Doom Eternal, The Ancient Gods Parte 2. Son Diablillos que cayeron previamente en la batalla y luego resucitaron con pieles de piedra y la capacidad de canalizar Hellfire antes de ser redesplegados para continuar su lucha.

Análisis táctico[]

Su piel es casi impermeable a todo daño físico, sin embargo, tienen una debilidad en forma de poderosas vibraciones, que pueden atravesar fácilmente sus nuevas defensas.

El Diablillo de piedra se comporta casi de manera idéntica a su contraparte estándar, aunque es un poco más rápido. Lanzan bolas de fuego de varios tamaños al Slayer, y lo golpean y arañan cuando está cerca. También tienen un nuevo ataque; cuando se deja inactivo, un Diablillo de piedra se incendiará y rodará rápidamente en su lugar antes de lanzarse contra el Doom Slayer. Si bien no es particularmente dañino, la colisión crea efectos de pantalla desorientadores aún más intensos que los causados por una carga de Pinky; esta confusión fácilmente podría dejar al jugador expuesto a más ataques y cargas.

Como sugiere su nombre, los Diablillos de piedra son extremadamente resistentes y reciben poco daño de casi todas las armas. Las únicas excepciones son el mod Fuego automático para la Escopeta de combate y el Martillo de Centinela, los cuales lo destruirán rápidamente; el primero incluso se anima con su tendencia a dejar caer cartuchos de escopeta cuando Fuego automático los mata.

Extrañamente, también poseían una debilidad al Escudo de energía de la Ametralladora, lo que requería una carrera para matarlos. También se ha encontrado una debilidad menos conocida en el mod Micro misiles del Cañón pesado.

Es suficiente una ráfaga del Desmaykr para acabarlos. Dos o tres cargas del mod Hoja destructora de la Balista también pueden matarlos instantáneamente. Esto es deseable ya que el amplio arco del proyectil puede golpear potencialmente a todos los Diablillos de piedra circundantes y a cualquier demonio posterior que esté dentro del alcance.

Descripción del Códice[]

Diablillo de piedra
Los Diablillos que perdieron la vida en el campo de batalla son arrojados a los pozos volcánicos del Abismo Ardiente. Bañados en basalto y escoria manchados de plata, emergen renacidos con carne de piedra. La nueva piel del Diablillo de piedra es impenetrable para la mayoría de las armas conocidas; solo las multivibraciones de los rápidos o la fuerza aplastante de un Martillo de Centinela pueden dañar su exterior rocoso. Además de su agilidad recuperada, los Diablillos de piedra pueden canalizar los pozos de su renacimiento y autoinmolarse en Hellfire.

Trivia[]

  • Cuando se lanzaron por primera vez, los Diablillos de piedra eran vulnerables a un escudo de energía disparado por la Ametralladora. Esto se solucionó en la Actualización 6.
  • Este monstruo no debe confundirse con el Diablillo de piedra creado por el fan Espi, que aparece en «Monster Resource WAD» y el bestiario de «Realm 667».

Véase también[]

Enemigos que aparecen en The Ancient Gods
The Ancient Gods 1 The Ancient Gods 2
Carne de cañón ninguno Diablillo de piedraZombi chillónSoldado antidisturbios
Pesados Ángel de sangreFlagelante Espectro Merodeador maldito
Super pesados ninguno Barón acorazado
Ambientales EspírituTorreta Soldado demoníaco
Jefes Samur MaykrPrueba de Maligog Señor Oscuro (jefe final)
Advertisement